Licitaron la construcción del polideportivo de la UNRN

Se construirá con fondos nacionales en el campus de la sede Atlántica, con una inversión de 86 millones de pesos.

El “Edificio Polideportivo, Vestuarios y Hospital Escuela de Kinesiología” de la Universidad Nacional de Río Negro ya tiene quien lo construya.

La empresa Wayro Ingeniería S.A. ganó la licitación pública nacional para construir el complejo que se levantará en el campus de la sede Atlántica, en esta capital, con una inversión de casi 86 millones de pesos.

Desde la casa de estudio se indicó que “el proyecto potencia la consolidación del Campus Universitario de la sede Atlántica en Viedma y genera en la región un polo de formación profesional y de transferencia en el campo del movimiento vinculado a la Salud”.

El proyecto fue diseñado por la Dirección de Diseño e Infraestrutura de la UNRN con el objetivo dar respuesta al proyecto académico institucional de la sede Atlántica, que tiene una demanda creciente de alumnos de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y dicta cursos de posgrado de neurorehabilitación y servicios asistenciales. Contempla el desarrollo académico de la licenciatura en Educación Física y Deporte y de la tecnicatura en Actividad Física y Salud y Deporte que se dictan en esa sede.

El complejo edilicio tendrá una superficie cubierta de 2.200 metros cuadrados y 907 metros cuadrados descubiertos destinada a accesos, veredas y parquización. La estructura edilicia albergará un Salón de Usos Múltiples (SUM), una antecámara de ingreso, un hall con sala de espera para atención de Kinesiología, una bedelía y recepción para kinesiología.

Contará también con un gimnasio -de uso compartido para Kinesiología y el profesorado de Educación Física-, un gimnasio exclusivo de kinesiología, dos consultorios con un gabinete de higiene y estudio para profesionales y alumnos, seis boxes de consultas, un archivo, sanitarios, vestuarios para hombres, otro para mujeres y uno accesible para ambos sexos, una sala de primeros auxilios, un depósito para equipamiento deportivo, y la sala de máquinas correspondiente.

El sector destinado al Playón Polideportivo incluirá una cancha de juego con piso poliuretánico (con una dimensión 51 por 30 metros). El playón favorecerá las actividades formativas de las carreras que se dictan en Viedma y la práctica de Fútbol de Salón, Handball, Básquet y Voley. Esa estructura incluirá además gradas y una cabina de transmisión.

El playón podrá ser utilizado como gimnasio de recuperación kinesiológica y otras actividades propias de la vida universitaria de la zona atlántica.

La obra –ubicada en el predio de 15 hectáreas que ocupa el Campus de Viedma- se suma al comedor universitario que está concluido y que será puesto en marcha durante el ciclo lectivo 2019


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios