Liga Argentina: Viedma resurgió y viaja a Mendoza con otro panorama

El equipo viedmense venció como local a Rivadavia y empató la serie 1-1 por los cuartos de final de la Conferencia Sur. Atenas cayó nuevamente ante Platense.

Fotos: Pablo Leguizamón

Deportivo Viedma jugó mejor que en el arranque de la serie y derrotó como local a Rivadavia de Mendoza por 83 a 78 para igualar la serie 1-1 por los cuartos de final de la conferencia Sur de La Liga Argentina de básquet.

La serie se traslada a Mendoza y deberá ganar por lo menos un partido para asegurarse un quinto en la capital rionegrina.

El local nuevamente tuvo un flojo arranque, las impresiciones en los ataques le permitió a su rival ponerse 12-7. Mejoró el juego con los ingresos de Pedro Franco y Alexis Knecht pero no fue suficiente y Rivadavia cerró arriba 18-15 el primer parcial.

En el segundo período, el equipo mendocino estiró la ventaja a 8 (24-16) pero llegó la rápida reacción de Depo Viedma. Primero con unaintensa defensa y luego apareció el goleo de Federico Mariania para irse a los vestuarios arriba por 7 (44-37).

En un principio fue por 45-37, con el triple sobre el final de Mariani. Pero el árbitro Silvio Guzmán pidió ver la repetición y observó que el jugador de Viedma pisó la línea de tres, y cobró el doble. Dirigentes salieron a protestar a Guzmán que no dio marcha atrás con la decisión.

A la vuelta de los vestuarios, llegó lo mejor del equipo viedmense que se escapó por 12 (65-53) con los disparos desde la tercera dimensión de Mariani y las ráfagas de Tabieres y De Angelo Kirkland de cara a los diez minutos finales.

En ese último parcial, Viedma se relajó demasiado y se encendieron las alarmas cuando la visita, con Gonzalo Álvarez y Quedir Welton, se puso a cuatro tantos (75-71) cuando restaban menos de dos minutos.

Viedma se aseguró los libres con Pedro Franco, Alexis Knecht y Francisco Centeno para abrochar la victoria y empardar la serie 1-1.

Pero no hay tiempo para festejos, ya que deberá preparar las valijas de cara al tercer juego ya que la serie se traslada a Mendoza donde deberá ganar, por lo menos un partido si quiere llegar al quinto en la capital rionegrina.

En tanto en Buenos Aires, Atenas volvió a caer ante Platense por 83 a 78 y en Patagones deberá revertir la serie ya que el Calamar se puso 2-0.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 0, Federico Mariani 20, Federico Grun 3, Maxi Tabieres 18, Francisco Centeno 9 (f.i.); Pedro Franco 4, De Angelo Kirkland 17, Alexis Knecht 12, Valentín Bettiga 0, Nicolás Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 15 (x), Abel Trejo 5, Quedir Welton 20 (x) (f.i.); Gonzalo Álvarez 17, Andrés Llaver 4, Facundo Lazcano 0, Sebastián Arancibia 1. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 15-18, 44-37, 65-53 y 83-78.

Árbitros: Silvio Guzmán y José Luis Lugli

Cancha: Polideportivo Municipal “Cayetano Arias”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios