Marcha en repudio al fallo de la Corte Suprema

La convocatoria en Viedma será en plaza San Martín. Se presentó libro sobre crímenes durante la dictadura.

10 may 2017 - 00:05

Se realizará esta tarde una marcha para expresar el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia con el llamado 2 x 1 a los acusados de delitos de lesa humanidad.

La concentración será a las 17 en la plaza San Martín y la convocatoria parte de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado junto a organismos de Derechos Humanos y otros agrupaciones sociales y políticas.

Se espera una nutrida participación debido a que tuvo fuerte impacto en las redes sociales y los medios.

Por otro lado, el lunes por la tarde, en la Casona de los Derechos Humanos, “Bachi Chironi”, se llevó a cabo la presentación del libro Crímenes de la Dictadura en Río Negro, elaborado por periodistas de la vecina provincia y de Cipolletti que cubrieron de manera colaborativa los juicios que se concretaron por hechos acaecidos durante la última dictadura en la zona del Comahue.

Estuvieron presentes, una de las autoras, Shirley Herreros, el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez -gremio que auspició la publicación- y su par de Viedma, Nelson Namuncurá.

Entre el auditorio hubo periodistas, víctimas de la dictadura radicados en Viedma, referentes sociales, legisladores, estudiantes y militantes de los Derechos Humanos.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma