Una pareja detenida por el doble homicidio en Pradere

El hombre fue detenido por consideralo presunto autor y la mujer por posible encubrimiento.

Una pareja fue detenida ayer en el marco de la investigación por el doble homicidio de Pradere. Se trata de un hombre de 37 años y su mujer de 34, vecinos de las víctimas.

Un testimonio clave y las pruebas reunidas hasta el momento permitieron a la Justicia ordenar las detenciones del hombre por considerarlo presunto autor de los crímenes y a su esposa por posible encubrimiento de esos hechos.

Cerca de la medianoche del lunes pasado la familia Mayer denunció ante la Policía de Pradere haber encontrado sin vida, en el sector de corrales del campo, a Miguel Mayer de 58 años y a su hijo Juan Manuel de 18.

Allí comenzó la investigación policial. Las autopsias certificaron que el joven presentaba una herida de arma de fuego a la altura de una de sus axilas y su padre fuertes golpes en la cabeza. Esa pericia habría determinado también que los asesinatos habrían ocurrido unas cuantas horas antes de ser encontrados los cuerpos sin vida, horario que podría remitirse a la mañana del mismo lunes.

Por otra parte, un rastrillaje en el lugar del hecho habría encontrado varios elementos, entre ellos, un par de vainas servidas que podrían indicar que quien disparó causando la muerte del joven gatilló más de una vez. Además entre las consultas a los vecinos más cercanos habría surgido un dato clave: una fuerte discusión que habría mantenido en la mañana de ese lunes Miguel Mayer con el ahora detenido. Entre otras medidas la Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del matrimonio y la privación de la libertad de ambos que concretó en la mañana de ayer la Policía de Patagones.

Por razones de seguridad fueron trasladados a una dependencia policial de Villalonga para completar los trámites requeridos en este tipo de situaciones judiciales. Hasta el cierre de esta edición no se pudo establecer si el matrimonio sería derivado directamente a Bahía Blanca donde deberán declarar ante el juez que interviene en esta causa.

Campos vecinos

El campo tanto de la familia Mayer como el del matrimonio detenido está ubicado en la zona conocida como “Colonia La Graciela”, en el cuartel 12, a unos 14 kilómetros del radio urbano de la pequeña localidad de Pradere lugar de residencia permanente de los Mayer. Un alambre perimetral es el único elemento que marca el límite entre los dos campos. Si bien son extensiones importantes de tierra eran los vecinos más cercanos que no habrían mantenido una buena relación.

El hombre sospechado de cometer los crímenes es un productor agropecuario que se dedica a la cría de cerdos.

Se estima que con las detenciones y la intensa investigación de estos días descomprimirán la presión social que se vive en Pradere desde el lunes, cuando se conocieron los crímenes de los conocidos vecinos.

Resta aún encontrar el arma de fuego utilizada para ultimar a una de las víctimas y el elemento contundente con el que habría sido golpeado el padre del joven baleado. Por lo menos, no ha trascendido que ambas cosas hayan sido habidas. El motivo que generó semejante tragedia es también objetivo de la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios