Weretilneck quiere a un hombre de su extrema confianza en la Fiscalía de Investigaciones

Es Fabián Gatti, quien lo acompaña desde hace años. Fue su candidato a diputado y luego se bajó.

El gobernador Alberto Weretilneck oficializó su propuesta de designar a Fabián Gatti en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Es un hombre de su extrema confianza que ocuparía un puesto clave en la investigación de la transparencia del gobierno provincial.

El mandatario hizo llegar a la Legislatura el pedido para ocupar la vacante que dejará en abril próximo Marcelo Ponzone.

Gatti se graduó de abogado en la Universidad del Salvador y ejerció su profesión en Alto Valle. En Cipolletti ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad desde 1999 a 2001 y la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Desde allí viene su estrecha relación política con el gobernador.

Fue legislador durante dos períodos, entre 2003 y 2011.

En el ámbito del Poder Ejecutivo, ejerció funciones de subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro.

En agosto pasado Weretilneck lo impuso como candidato a Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro, el partido del gobierno. Terminó tercero en las PASO con el 18,48% de los votos, y luego se retiró su candidatura de las elecciones de octubre.

Actualmente se desempeña como representante de las acciones del estado de Río Negro en el directorio del Banco Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios