Villa Mascardi: Nación convocó al gobierno rionegrino este miércoles

El encuentro será encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Se esperan soluciones que permitan destrabar el conflicto en la zona.


En medio de la conflictiva situación de Villa Mascardi y atento al pedido del Ejecutivo rionegrino, el gobierno nacional puso fecha y convocó a una reunión el próximo miércoles para «analizar la situación» y «buscar alternativas de solución» a los hechos de violencia.

Oficialmente, se dio a conocer que la convocatoria la encabezarán la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y la de Justicia, Marcela Losardo; y que en el encuentro participarán el ministro de Gobierno y Comunidad rionegrino, Rodrigo Buteler, y su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

A través de un comunicado, se informó que por su gravedad el tema «fue tratado incluso por el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras«, en una comunicación telefónica el último jueves.

Además, se explicó que en el área donde se han producido reiterados ataques por parte de grupos de personas encapuchadas se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la Ruta Nacional 40, jurisdicciones donde debe intervenir el Ejecutivo nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios