Villa Regina ya tiene su mural de la Diversidad Sexual

Cada 20 de agosto se conmemora en Argentina el Día del Activismo por la Diversidad Sexual. Por los factores climáticos, se suspendieron las actividades programadas para hoy.

La organización Disidencias y Comunidad Inclusiva (DYCI) encabezó ayer un acto donde expusieron un mural en celebración a su primer aniversario como agrupación. El festival de inauguración, que se iba a realizar hoy, fue postergado hasta nuevo aviso.

En el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual, la agrupación reginense expuso un mural en la calle 25 de Mayo, entre Reconquista y Don Bosco. La obra denominada “Diverses” tuvo su inauguración formal con la presencia de referentes políticos provinciales y municipales, en la mañana del viernes.

“La obra que presentamos consta de unas alas que significan la libertad y de un colectivo LGBTQIA+ que representa a la comunidad”, explicó Martin Torres, coordinador de la organización DYCI. 

Esta agrupación trabaja concientizando y visibilizando la comunidad LGBTQIA+. Realizan charlas sobre temas como identidad de género, ley de matrimonio igualitario, ley Micaela, entre otras. Estas actividades suelen llevarlas a cabo en las plazas céntricas de la ciudad de Regina. “Nos reunimos sábado por medio, en un horario fijo, plantamos nuestras banderas y realizamos nuestras charlas”, describió el coordinador.

También ofrecen atención para las personas que forman parte del colectivo, ya sea con programas de asistencia alimentaria o asistencia social, en conjunto con el Área de Mujer y Diversidad del municipio reginense. Asimismo, dentro de la agrupación DYCI, cuentan con una psicóloga para las consultas y asesorías que se necesiten.

En cuanto a la actividad propuesta para este domingo, donde iban a participar artistas locales, fue suspendida por las malas condiciones climáticas. “Resolvimos postergar el festival de inauguración hasta nuevo aviso. Seguramente, a través de nuestras redes sociales, informaremos la reprogramación del evento”, concluyó Torres.

Cada 20 de agosto, en Argentina, se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en recuerdo a Carlos Jauregui, el  primer presidente de la Comunidad Homesexual Argentina (CHA). 

Este año, gracias a un pedido impulsado por el diputado nacional Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, se iluminó la fachada del Congreso de la Nación con los colores de la bandera LGBT+ en homenaje al 25º aniversario del fallecimiento del activista Jauregui. Otros importantes edificios como la Torre Inglesa y el Planetario tuvieron sus intervenciones conmemorativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios