Violaron a un joven discapacitado en Bariloche

Fue encontrado atado de pies y manos por policías que escuchaban pedidos de auxilio.La víctima sufrió un shock, pero alcanzó a decir que los atacantes habían sido cuatro.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un discapacitado de 21 años fue secuestrado y violado en la madrugada del lunes. Dos efectivos de la Policía lo descubrieron tirado en un descampado, atado de pies y manos y con los pantalones bajos. La víctima habría declarado que sus atacantes fueron cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta. La familia aún no radicó la denuncia.

Las fuentes policiales y judiciales sólo se limitaron ayer a confirmar el hecho que se habría originado a las 20.30 del domingo cuando el joven salió de su casa del barrio Arrayanes para realizar un mandado.

Dos horas más tarde, y luego que su familia lo buscara por distintos sitios, el tutor de la víctima radicó una exposición en la Comisaría 28 por desaparición de persona. A la una y media de la madrugada del lunes, personal policial del puesto caminero ubicado en el acceso a Bariloche escuchó una voz que pedía auxilio y, pese a la oscuridad, detectó a pocos metros del lugar y en una depresión del terreno, a un hombre joven que estaba atado de pies y manos con cinta de embalar y que tenía los pantalones y su ropa interior baja.

Los policías, luego de comprobar que el joven se encontraba con vida aunque inmerso en un estado de shock, detuvieron un auto que circulaba en ese momento por la ruta y requirieron a sus dos ocupantes que oficiaran de testigos del hallazgo.

Posteriormente se trasladó a la víctima hasta la Guardia del Hospital Zonal en donde, en primer término, un médico policial realizó una toma de muestras sobre el cuerpo del paciente, y luego se lo internó en la sala de cuidados intermedios.

La víctima, en un breve diálogo que consiguió entablar con los policías, habría sostenido que, horas antes, había sido obligado por cuatro hombres jóvenes a subir a una camioneta amarilla sobre la que fue maniatado, golpeado y violado en reiteradas oportunidades.

Fuentes policiales informaron que, hasta el momento, los tutores del joven no habían radicado ninguna denuncia y que el caso, en manos del juez Juan Manuel García Berro caratulado en principio como privación ilegítima de la libertad y presunta violación, era investigado de oficio.

Asimismo fue confirmado que la fuerza de seguridad durante toda la madrugada del lunes realizó un amplio operativo en distintos sectores.

El hecho trajo rápidamente a la memoria el caso del niño Fernando Javier Zambrano, de 9 años, quien apareció muerto el lunes 27 de junio de 1994 en un pastizal del predio del Tiro Federal. Una pericia forense realizada horas después sobre el cuerpo confirmó que había sido violado y muerto posteriormente por la obstaculización de las vías respiratorias, en combinación con el shock propio de la situación y al menos dos traumatismos de cráneo.

En esa causa, que también fue instruida por el juez García Berro, solo fue condenado un menor aunque siempre se sospechó que había más involucrados, entre los que figuraban indigentes y discapacitados.


Comentarios


Violaron a un joven discapacitado en Bariloche