Violencia de género

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto por el cual se crea un cuerpo de abogados para patrocinar en forma gratuita a víctimas de violencia de género, aprobado junto con un paquete de iniciativas en una sola votación en la sesión de hoy, tras la retirada de la oposición.

El referido proyecto crea un cuerpo de letrados que brindarán atención gratuita a las víctimas de violencia de género y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Justicia de la Nación.

Además, el cuerpo aprobó la creación de una casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

Tras la salida de la oposición del recinto, la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, propuso realizar una sola votación en particular y en general de todos los proyectos que faltaban tratar, entre los que se encontraban algunos pedidos por la oposición, que obtuvo el acompañamiento de su bancada.

También, los diputados oficialistas aprobaron el proyecto por el cual se declara de “interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de Estado” y de “prioridad nacional” por lo cual se aprueba, además, “el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”, que ya contaba con media sanción de la Cámara Alta.

Otra medida sancionada fue la llamada ley de promoción de las pequeñas y medianas empresas fabricantes de aerogeneradores para la industria de la energía eólica.

A la lista de proyectos aprobados se suma el de creación de un Régimen de Promoción de Juventudes, el de la regulación dominial de la vivienda familiar y el que establece la obligatoriedad de informar sobre sus derechos a las personas con discapacidad ante la entrega del certificado que acredita esa condición.


Comentarios


Violencia de género