“Nos vamos a matar los tres”
Les dijo Fernando Pereyra a su ex y su hijo mientras conducía a alta velocidad y soltó el volante. La había sacado a la fuerza de su casa en Cipolletti. Ayer le formularon cargos y le dictaron dos meses de prisión preventiva. Ya había querido prenderla fuego.
“Nos vamos a matar los tres”, le dijo Fernando David Pereyra a su expareja y su pequeño hijo de 2 años después de sacarlos a la fuerza de su casa y antes de caer a un canal en Cordero mientras conducía su auto y soltó el volante. Luego fue detenido por la policía.
La estremecedora frase se conoció ayer cuando la fiscal Rita Lucía le formuló cargos por los delitos de privación ilegítima de la libertad, daños, violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso real con la participación de un menor de edad y solicitó la prisión preventiva por un plazo de 4 meses por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza Florencia Caruso hizo lugar parcialmente al pedido de la fiscal ya que ordenó la prisión preventiva pero consideró que el plazo solicitado era excesivo, por lo que dictó que fuera por 2 meses.
Pereyra, de 27 años, quedará detenido en el Establecimiento Penal 5 de esta ciudad y allí esperará a ser juzgado.
La causa tendría que llegar a juicio en un plazo máximo de 4 meses.
De todas maneras la jueza Caruso señaló que sería posible llevarlo a juicio en menos de ese tiempo tras argumentar que no había demasiada prueba para producir y que el testimonio de la víctima era contundente.
El hecho
La fiscal Lucía señaló que el acusado junto a un amigo de 17 años fueron hasta la casa donde está viviendo la víctima y tras patear la puerta principal de la vivienda ubicada sobre J. M. Paso del barrio Del Trabajo la sacaron por la fuerza. La mujer estaba con su hijo de 2 años y entre ambos la subieron.
De allí condujo en su Fiat Palio, de color verde, por el sector de chacras hacia Cinco Saltos. En todo momento la fue amenazando diciéndole que se iban a matar.
Su amenaza quiso cumplirla cuando soltó el volante del auto para despistarse.
En ese momento, ella volanteó y fue cuando perdió el control del auto provocando que cayeran a un canal a la altura de la localidad de Cordero. Pereyra se bajó del Palio y por la fuerza la hizo descender a ella y su hijo.
“Acá te quedás quietita”, le dijo cuando vio que un móvil policial se acercaba. Luego huyó. A los pocos metros fue detenido por efectivos policiales.
Antecedentes violentos
El acusado contaba con una condena de cumplimiento condicional de tres años por un robo calificado. Por lo que de ser condenado por esta causa deberá cumplir ambas condenas tras las rejas. También se supo que antes de este hecho ya la había amenazado con matarla prendiéndola fuego.
Esto ocurrió el 26 de abril pasado cuando ella fue a la casa donde ambos convivían para buscar sus pertenencias. Él se enfureció, la roció con alcohol y le dijo “Te voy a prender fuego, te voy a matar”. Ella logró irse y así fue que salvó su vida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios