Violento asalto a comerciantes en Rincón

Atan a la mujer y golpean al dueño de un corralón. Los delincuentes se habrían llevado cerca de $400.000.



#

Los delincuentes aprovecharon la salida del dueño de casa para ingresar y reducir a la mujer (Foto Damián Copponi).

Policiales neuquinas

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS)- Al menos cuatro maleantes asaltaron el lunes por la noche a un matrimonio de comerciantes del rubro de la construcción, en su vivienda particular de la calle Río Colorado.

Los propietarios del corralón Ferrusur llegaron a su domicilio e ingresaron a la vivienda, pero minutos después el hombre salió a realizar compras en un almacén cercano. En ese momento, al menos cuatro personas ingresaron a la vivienda, sorprendiendo a la mujer en la casa, a quien golpearon y ataron con alambres. A los pocos minutos, el dueño del inmueble regresó y al ingresar a la vivienda fue sujetado por los delincuentes.

En todo momento los ladrones preguntaban por el dinero que la familia tenía en la vivienda y ante la falta de respuesta uno de los delincuentes golpeó salvajemente al esposo en la cabeza, con la culata de una de las armas.

El golpe le provocó una abundante hemorragia en la zona ocular por lo que la mujer inmediatamente reconoció la existencia del dinero y se los entregó.

Si bien la cifra robada no fue reconocida oficialmente, allegados a la investigación aseguraron que eran poco menos de cuatrocientos mil pesos.

Un vecino observó por una ventana que algo raro estaba ocurriendo. El hombre asaltado logró activar varias veces la alarma de su vehículo, por lo que el vecino llamó al 101 de la policía, una línea hace varios meses funciona de manera intermitente. Finalmente llamó al 100 de bomberos, base desde la cual se dio aviso a la comisaría 35 y al hospital local.

Ayer, el jefe de bomberos voluntarios Jesús Chandía, relató a “Río Negro” parte de lo ocurrido ya que fue uno de los primeros en llegar al lugar del hecho. “Los ladrones se fueron por detrás de la vivienda robada, atravesando patios traseros y techos”, señaló.

Al llegar la policía y aprovechando que los delincuentes se escaparon, la mujer salió hacia la calle aún atada con alambres y les indicó por donde se estaban escapando, pero los esfuerzos por capturarlos resultaron infructuosos. Hasta ayer los asaltantes permanecían prófugos.

Por otra parte, desde otro corralón de Rincón de los Sauces se confirmó ayer a este diario que hace unas dos semanas recibieron a policías de la unidad local, alertándolos sobre un posible atraco a ese tipo de rubro. “Nos dijeron que extrememos los cuidados”, señalaron.

Ayer el jefe de los fiscales de Neuquén, José Gerez, estuvo en Rincón de los Sauces reunido con el intendente Marcelo Rucci, el juez Ricardo Agostino, quien tiene a su cargo uno de los juzgados civil y de familia con mayor cantidad de casos en el interior de la provincia, y la jefatura policial de la comisaría. La inseguridad y la ausencia de una fiscalía penal en la ciudad petrolera, fueron los ejes de la reunión.


Comentarios


Violento asalto a comerciantes en Rincón