Vista Alegre da de comer a los chicos del CPEM 33
Es para evitar que quienes viven lejos anden deambulando entre un turno y otro.
VISTA ALEGRE (ACE).- Setenta estudiantes del CPEM 33 de esta localidad utilizan desde ayer el comedor implementado por el municipio en un salón comunitario ubicado en las inmediaciones del secundario.
Las autoridades escolares y comunales buscarán con ello «contener» a los adolescentes que durante una hora y media permanecen en las inmediaciones del establecimiento desde que finaliza el horario escolar de la mañana hasta que comienzan con las actividades de contraturno a las 13,30.
El alarma se detectó el año pasado en el establecimiento cuando se conocieron algunos inconvenientes que tuvieron los alumnos secundarios con terceros -personas que molestaban a las alumnas o mayores que se acercaban a los grupos de jóvenes- durante el horario de espera del reinicio de actividades.
Según detallaron autoridades del establecimiento y funcionarios municipales, se trata de estudiantes que, debido a la lejanía de la escuela con sus hogares en la zona de chacras o en localidades cercanas, en invierno y verano permanecen más de una hora deambulando en las cercanías del establecimiento escolar a la espera del inicio de actividades.
Según lo detalló el secretario de Gobierno, Hacienda y Finanzas vistalegrino, Gabino Jofré, «ya no se verá a los chicos comiendo al resguardo de la garita del colectivo, en las veredas, bajo las arboledas o en los kioscos donde compraban el almuerzo del mediodía».
Lo que cuesta
El comedor implicará un gasto mensual de 5.000 pesos que aportará la municipalidad de Vista Alegre, el almuerzo será atendido por personal de los planes de empleo que dependen de la comuna y el lugar dispuesto fue el centro comunitario de la parroquia de Vista Alegre sur.
La nómina de beneficiarios del comedor fue establecida por la dirección del CPEM, donde los estudiantes realizan (por la tarde) sus clases de gimnasia o los talleres de técnicas agropecuarias o técnicas agroalimenticias, dijo la directora escolar Elena Leonor Ruiz.
Durante el acto que se llevó a cabo ayer en el lugar con la presencia de Jofré, Ruiz y el secretario de Producción, Turismo y Servicios Públicos, Heraldo Díaz, también se entregaron 27 «incentivos estudiantiles»; es decir, aportes de 200 a 250 pesos otorgados a los padres de alumnos secundarios y terciarios con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Tanto la directora del secundario como las autoridades vistalegrinas destacaron la puesta en marcha del comedor como un logro del trabajo conjunto de la escuela y el área de Acción Social de la comuna.
«No es solamente que se les entregará un plato de comida caliente, sino que además estarán contenidos en este espacio», dijo Jofré.
Las autoridades requirieron a los alumnos el cuidado de las instalaciones como baños, sillas y mobiliario.
VISTA ALEGRE (ACE).- Setenta estudiantes del CPEM 33 de esta localidad utilizan desde ayer el comedor implementado por el municipio en un salón comunitario ubicado en las inmediaciones del secundario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora