VISTO Y OIDO EN NQN
¿Quién? ¿Yo?
Hasta los propios emepenistas se pusieron colorados, algunos de bronca, otros de vergüenza, tras la fallida intervención del concejal Luis “Chito” Jalil en la sesión última del Concejo Deliberante de Neuquén capital. El ex intendente presentó un proyecto para reconocer la importancia del trabajo que realizan quienes defienden el medio ambiente, pero resulta que no estaba en el orden del día porque no tenía despacho de comisión. Ello dio motivo al reclamo de Jalil, al ver que su iniciativa no sería tratada. “Pero cómo es que no tiene despacho, si el MPN tiene mayoría en esa comisión”, advirtió un concejal. “No lo aprobaron porque no hubo quórum”, informó otro. “Siempre pasa lo mismo, cuando no quieren apoyar un proyecto, faltan”, dijo Jalil, muy enojado. ¿Quiénes faltaron?. “¡Jalil!”, se informó en plena sesión. Sin palabras.
Guapo
Los concejales del MPN no tuvieron una jornada feliz en la sesión del Deliberante capitalino. Al episodio de Jalil se sumó el de Julio Ocampo, quien en un duro cruce con su par Marcelo Bermúdez, de Recrear, prácticamente desafió a éste a pelear a afuera. «Hay cuestiones personales que se resuelven en otro ámbito», fue el textual de Ocampo, pero para los presentes, atentos a cómo se dio la discusión, fue una actitud de «matoneada» impropia de un ámbito legislativo donde debe primar la cordura. El debate se había originado sobre mantener o no una sobrefacturación de Calf a las empresas industriales, por el consumo de energía. Bermúdez sostenía que debía eliminarse y Ocampo, que opinaba lo contrario lo atacó diciéndole que era el único que opinaba de esa manera y le endilgó haberse «cambiado de partido», presuntamente a raíz de que Bermúdez formó un bloque unipersonal, apartándose de los radicales. El representante liberal se enojó y lo trató de «burro». A bajar los decibeles y a subir el nivel.
En campaña
El concejal Martín Farizano parece haber entendido el mensaje que le envió días atrás su correligionario Oscar Smoljan, cuando éste hizo conocer su intención de convertirse en el candidato del oficialismo a la intendencia de Neuquén capital. Como se sabía, Farizano ya había sido mencionado por el intendente Horacio «Pechi» Quiroga como su candidato a sucederlo. Lo concreto es que Farizano salió ayer a las calles del microcentro a contactarse con los vecinos y utilizó como excusa el reparto de escarapelas blancas y celestes, por ser el día nacional de la insignia patria. ¿No hay ninguna intencionalidad política detrás de este gesto suyo?, le preguntaron los periodistas. «¡No, no! Para nada, para nada…», dijo Farizano. Y comentó que se trataba de una iniciativa de todos los concejales. «Incluso ya van a venir los del MPN, que se demoraron porque tenían una reunión de bloque», añadió el radical. Lo cierto fue que sólo se vio que lo acompañaron los peronistas Carlos Chaneton y Darío Martínez, aliados al quiroguismo. ¿Qué hará ahora Smoljan?
Bajas
La mesa de negociación entre el gremio ATEN y el gobierno dejó mucha tela para cortar y algunos heridos durante el proceso. Está claro que el viernes pasado todo estaba definido antes de que los protagonistas llegaran a la mesa. Es que la noche anterior el acuerdo se había negociado en Casa de Gobierno. No obstante, el que no llegó al encuentro fue el representante de la seccional de Senillosa quien había participado de todas y cada una de las reuniones con el ministro Morán y compañía. Mucho antes de esto, en asamblea de maestros definieron bajar de la mesa al secretario general de ATEN Plottier. ¿A qué se debieron las bajas? Nadie se anima a dar explicaciones en el gremio docente pero hay quienes admiten algún cortocircuito.
¿Quién? ¿Yo?
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios