VISTO Y OIDO EN NQN

En el PJ están acosados por los juicios laborales " Concejales y publicistas " El municipio cambia la cara " En campaña, Quiroga promete asado al que lo pida Juicios

Luis Sagaseta encontró varios problemas a resolver cuando asumió la presidencia del PJ. Entre ellos tres juicios de ex empleados por falta de pago de sueldos, uno con sentencia firme por el cual el juez ordenó pagarle alrededor de 15.000 pesos y pautar de pagos mensuales hasta cubrir el total. Otro está muy avanzado, por un monto similar. Estos se desempeñaron en la sede Roca 265 de Neuquén capital. El tercero es de Rincón de los Sauces. A las autoridades no les quedó otra alternativa que pagarles, pero un directivo dijo que negociarán una forma de pago accesible. Un problema es que no encuentran documentación Una fuente, con tono crítico, dijo que el ex interventor, el diputado nacional Roddy Ingram, «no dejó ni un solo papel o constancia administrativa o contable». Somos compañeros, pero paguen.

 

Los Repollos

 

Hablando de Roddy Ingram. Este diario reflejó días atrás un curioso episodio ocurrido hace un par de semanas en una zona conocida como Los Repollos, cerca de El Bolsón, en el que fue mencionado. Según trascendidos su colega dipu

tado nacional por Santa Cruz, José Manuel de Córdoba, le compró un campo en ese sector y cuando fue a recorrer su nueva propiedad, en un cuatriciclo, fue detenido por un alemán dueño de un campo vecino al que había ingresado. De acuerdo a versiones, en la denuncia a la justicia Córdoba dio cuenta que su nuevo vecino, al parecer muy enojado por que ingresó en sus tierras, lo retuvo 40 minutos tras lo cual lo echó «no sin antes disparar al aire cuatro tiros al aire». La justicia allanó la propiedad del denunciado y no sólo encontró armamento de guerra y municiones, sino una férrea resistencia del germano, que tuvo que ser reducido por la fuerza por los efectivos policiales.

 

Publicite aquí

 

Pareciera que los concejales peronistas de Neuquén capital tienen vocación de publicistas. Al menos es lo que puede interpretarse después de que por el correo de internet del Deliberante, promocionaron los servicios de un estudio contable. Asesoramiento contable e impositivo; inscripciones en la AFIP, en la DGR; liquidación de impuestos; ganancias; bienes personales; IVA; Monotributo; ingresos brutos; etcétera, etcétera. El estudio contable, por supuesto, se pone al servicio de los interesados y ofrece su teléfono y dirección por internet. ¿Qué motivo llevó a los ediles a promocionar este estudio contable? Un detalle: no dan a conocer el cuadro de tarifas.

 

El regalo

 

¿Quién será el nuevo intendente de Neuquén capital? Es un interrogante que se develará recién a las 18 del día que el intendente Horacio Quiroga elija para la elección. Como dice la canción, tal vez las elecciones se hagan «para abril o para mayo». Especulaciones al margen, lo cierto es que hoy por hoy el edificio de avenida Argentina y Roca luce envuelto, preparado como un gran regalo. Si bien lo del regalo es metafórico, lo de la envoltura es real y se puede apreciar desde las veredas de enfrente. No es papel celofán transparente, ni blanco ni de color. La fachada está envuelta con tela media sombra, prendida de los andamios estructurales de metal, y es para evitar que, ante la eventualidad, pedazos de mampostería hagan daño a personas,

instalaciones u otros bienes, ya que, desde varios días, se están haciendo diversas reparaciones. Volvamos al principio: ¿a quién le tocará desatar el moño?

 

Caballos salvajes

 

Roberto Fernández, ex titular y actual vocal del Tribunal Superior de Justicia, compró una vivienda nueva en Villa El Chocón. Adquirió el año pasado la primera casa que se construyó en un loteo ubicado frente al lago. Después de varios años de riego, la casa en cuestión ya está rodeada de un verde jardín que, con frecuencia, atrae a una tropilla. Los caballos, con la yegua madrina como guía del grupo, se dedican a cortar el pasto en la casa del juez, una de las pocas con paño verde en medio de tanto desierto. El fin de semana último se lo vio a Fernández en su casa rodeado de caballos. Los observaba mientras los animales se alimentaban.

 

El asadito

 

El intendente Quiroga respondió al instante cuando los obreros que construyen el canal de la calle Rohde le preguntaron si les iba a hacer el clásico asadito de terminación de obra. «¡Por supuesto, lo hacemos!», les replicó el jefe comunal, que ayer salió a recorrer obras por la ciudad. Una recorrida propia de su cargo, pero indudablemente atada a su campaña de candidato a gobernador por la Concertación del presidente Kirchner. Así como el gobernador Sobisch tiene «patentado» su asado al piolín, Quiroga también se ha hecho su fama como buen asador y lo demostró en más de una ocasión. Una de ellas fue la terminación del Museo Nacional de Bellas Artes.

(AN)


Exit mobile version