“Volver a empezar” para hacer frente al encierro por la pandemia
Un grupo de músicos regionales y del país exhibe su trayectoria artística, en momentos de encierro, poniendo como bandera “Volver a empezar” de Alejandro Lerner, a modo de transmitir un mensaje de esperanza el día que se levante la cuarentena por el coronavirus.
La iniciativa partió del guitarrista viedmense Fernando Barilá, con 40 años de trabajo en los escenarios como solista de temas populares y desde hace dos décadas radicado, primero en el Alto Valle, y luego Neuquén.
Para este trabajo excepcional con un variado repertorio, Barilá convocó a seis colegas más. Se trata de “Colo” López de Buenos Aires, César Bongiovani y Julio Sierra de Neuquén, Julio Fernández de Cipolletti, el pianista tucumano Francis Moreno y Gustavo Gervino de Trelew.
“Es que la pandemia nos tiene parado a todos”, justifica el músico viedmense.
Barilá se inició de muy joven formándose en guitarra con los reconocidos Ángel Etcheleitner, Horacio Bafoni y Pascual Luppia. Desde 1995 desarrolla todo su acerbo musical recorriendo miles de kilómetros por las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Comentarios