Volverá a funcionar de noche el aeropuerto de Roca

El aeropuerto Arturo Illia de Roca lleva siete meses sin actividad nocturna. Este fue el resultado de reiterados hechos de vandalismo que impidieron la salida de numerosos vuelos sanitarios. Pero la obra de reparación ya se encuentra en su etapa final y estiman que la actividad normal se podrá retomar en los próximos días.

«Nos está faltando muy poquito para terminar, la intensión es habilitarlo el fin de semana. No tenemos certeza del día ya que restan realizar algunas pruebas, pero será en los próximos días. La obra se encuentra en el 95%», explicó Ricardo Cancio, presidente del Aeroclub de Roca.

En enero 44 balizas de la pista fueron destrozadas intencionalmente, esto suspendió todos los vuelos nocturnos. Luego de este último hecho, el gobierno de Río Negro decidió firmar con convenio para poner en marcha el desarrollo comercial del establecimiento, con el principal motivo de fomentar el turismo en la provincia.

A raíz de estos reiterados destrozos y luego de la intervención provincial decidieron reforzar el sistema de seguridad mediante una guardia policial fija, con controles nocturnos en el edificio y el perímetro. Además avanzaron en la instalación de cámaras de vigilancia.

Directivos resaltaron que el gobierno cumplió en tiempo y forma con la entrega de las balizas, que luego fueron colocadas por personal del aeropuerto, si bien hubo un retraso este tuvo que ver con dificultades para comprar los artículos, ya que estos son importados.

«La gestión de vuelos comerciales lo está tramitando provincia, el ministro Luis Di Giacomo es el que va llevando el tema. La llegada de una aerolínea low cost sería recién para el año próximo. Mientras tanto se están realizando algunas refacciones y un relevamiento en el edificio. Se está trabajando muy serio», resaltó el presidente del Aeroclub.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios