Volvieron a detener a una prostituta por un crimen

La víctima fue Pedro Turrión, un camionero de Río Colorado.

SIERRA GRANDE (ASG).- Después de varios meses de investigación, una prostituta volvió a ser detenida en el marco de la investigación del crimen de Pedro Turrión, un camionero oriundo de Río Colorado asesinado a sangre fría en una madrugada del 22 de noviembre del 2003.

La mujer ya estuvo detenida por este caso pero luego por la falta de pruebas recuperó la libertad.

Ayer por la mañana, y por orden del juez de Viedma, Pedro Funes, Beatriz Villafain quedó procesada y se le dictó la prisión preventiva, según informó el jefe de la comisaría 13, Roberto Stupniki.

Según se supo, la mujer no opuso resistencia a la orden de detención.

En la madrugada del 22 de noviembre del 2003, Pedro Alfonso Turión, un camionero de 34 años de una empresa frigorífica de Río Colorado, fue asesinado de un balazo en el interior de la cabina del camión.

El rodado estaba parado en la playa de estacionamiento que se encuentra junto a una estación de servicios, ubicada en el acceso sur de la ciudad frente a la ruta nacional Nº 3, donde cada jornada hacen noche decenas de camioneros y es frecuente el ofrecimiento de servicios sexuales de las prostitutas en el lugar.

En un principio, los investigadores sospecharon que se trató de un robo. De hecho la causa en primera instancia fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo», ya que en la cabina del camión, presumiblemente existió un enfrentamiento y resistencia entre la víctima y su asesino. Una prueba de ello fue la rotura de al menos un vidrio del transporte.

El camionero recibió un balado en la zona abdominal, y una vez perpetrado el hecho, su atacante se dio a la fuga. A los pocos minutos el hombre mal he

rido fue trasladado en estado desesperante hospital «Osvaldo Pablo Bianchi» y murió a los pocos minutos.

En un primer momento se detuvo a varias personas cerca del lugar del crimen, pero fueron recuperando la libertad. En ese momento también se detuvo a la mujer que ayer fue apresada, pero días después recuperó la libertad por falta de pruebas en su contra.

 

Más testimonios

 

El comisario Stupniki, informó que se incorporaron a la causa más testimonios de camioneros y personas que estuvieron en el lugar durante la noche del crimen, y que comprometerían a la mujer detenida ayer.

Hasta aquí el crimen del camionero parecía un caso impune que no encontraba curso en la justicia. Pero todo indica que a pesar de los silencios, las tareas de inteligencia continuaron para dar con la detención que se produjo ayer.

Cuando ocurrió el homicidio, los habitantes de esta ciudad poco habituados a casos de violencia como éste, se vieron consternados, asombrados y con una sensación de inseguridad pocas veces percibida. Consecuentemente, la sed de justicia afloraba por doquier, si bien Turrión no era un vecino de la ciudad, en todo momento surgió, y hasta el día de hoy, la necesidad de encontrar un responsable y que de una vez por todas se esclarezca semejante crimen.

Según el comisario Stupniki, ahora la Justicia tiene los elementos suficientes para ordenar la detención de la mujer que ya estuvo detenida por este homicidio.


SIERRA GRANDE (ASG).- Después de varios meses de investigación, una prostituta volvió a ser detenida en el marco de la investigación del crimen de Pedro Turrión, un camionero oriundo de Río Colorado asesinado a sangre fría en una madrugada del 22 de noviembre del 2003.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora