Volvió a subir el precio de la hacienda en Liniers

Actualizado a las 11:50

BUENOS AIRES (DyN) – La plaza ganadera operó hoy con una oferta de vacunos superior en unas dos mil cabezas a la media de arribos de los lunes, a pesar de lo cual los valores promedio del novillo en pie cerraron con incrementos del 2,60 por ciento, respecto del jueves, durante los remates que se realizan en el Mercado de Liniers.

La comercialización se llevó a cabo con 5,653 bovinos que, de acuerdo a la categoría que representaron, oscilaban en las cotizaciones y mostraron aumentos, en relación con las primeras ruedas de negocios que se desarrollaron en el ente concentrador, cuando la tendencia general fue a la baja.

Asimismo, la demanda volvió a mostrarse selectiva, elevando ofertas sólo en los casos de subastas de tropas de muy buena calidad y terminación en kilaje, una actitud compradora que se tradujo en alzas en los valores promedio de las haciendas definidas de consumo.

En ese sentido, las categorías de novillitos, vaquillonas y terneros clausuraron la jornada con bajs del 0,94 por ciento, en el primer caso, y subas de 2,17 y 4,83 por ciento, en las dos clasificacioens restantes. Respecto de los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie, determinaban un índice novillo de 2,600 pesos por kilo vivo, exhibiendo alzas de 2,60 por ciento frente al de 2,534 a que clausuró ese guarismo el jueves, según datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers.


Actualizado a las 11:50

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora