Volvió a trabarse el acuerdo entre Menem y Duhalde
La fecha de la interna es el punto de la discordia. El menemismo irá al congreso si se acepta la fecha del 19 de enero; el duhaldismo habla de febrero y sueña con suspenderla.
Las conversaciones entre ambos sectores del PJ para alcanzar un entendimiento que descomprima los enfrentamientos se trabaron nuevamente debido a las diferencias que existen sobre la fecha en que deberían realizarse los comicios internos.
Por otra parte, el precandidato del PJ, Rodríguez Saá criticó que se hayan puesto de acuerdo sobre las internas en el PJ «pero sin tener en cuenta al candidato que va primero en las encuestas», al aludir a a algunos sondeos que lo dan primero en las preferencias electorales (ver aparte).
El propio Duhalde- quien ayer desmintió que vaya a postularse- desmintió la existencia de algún tipo de «acuerdo o desacuerdo» con el sector que lidera Menem, a pesar de las intensas negociaciones que mantienen dirigentes de ambas partes.
El miércoles, el menemista Eduardo Bauzá y el duhaldista Eduardo Camaño se reunieron a fin de avanzar en un acuerdo para fijar la fecha de las internas.
Ayer, en tanto Bauzá y Juan Carlos Romero –compañero de fórmula de Carlos Menem– volvieron a sentarse en la mesa de negociaciones con Camaño y el ministro del Interior, Jorge Matzkin, en la búsqueda de un acercamiento entre las partes.
Pero las negociaciones quedaron trabadas en lo relativo a la fecha de las internas, e incluso en lo respectivo a la misma realización de esas elecciones, aseguraron fuentes menemistas.
Es que dentro del menemismo exigen la definición de una «fecha concreta» para que se lleven a cabo esos comicios, que había sido fijada por el Congreso nacional del PJ –donde tiene un fuerte peso el aparato duhaldista– en el 19 de enero. Los menemistas quieren esa fecha frente al sector que responde al ex jefe de Estado quienes estarían apostando a posponer indefinidamente la fecha de las internas para suspenderlas definitivamente cuando falten pocos días para las generales» del 27 de abril próximo.
El Congreso- dicen- votaría para suspender definitivamente las internas. Frente al incierto cronograma siguen las negociaciones entre menemistas y duhaldistas que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.
El precandidato presidencial del PJ Adolfo Rodríguez Saá criticó que duhaldistas y menemistas se hayan puesto de acuerdo sobre las internas en el justicialismo «pero sin tener en cuenta al candidato que va primero en las encuestas», al aludir a a algunos sondeos que lo dan primero en las preferencias electorales.
«Me parece impropio que me marginen, que no me tengan en cuenta, que me menosprecien», agregó de inmediato.
Rodríguez Saá consideró a esa actitud como «un grave error porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista y ellos actúan como antiperonistas», aseguró.
Duhalde dice que no, pero Reutemann lo alienta
Ayer, mientras el duhaldismo y el menemismo seguían negociando, el presidente Duhalde descartó cualquier posibilidad de presentarse como candidato para las próximas elecciones, al afirmar que «soy el único que firmé el acta en la que consta que me voy a ir y no voy a ser candidato ni a legislador ni a gobernador», su favorito, Carlos Reutemann lo alentaba a presentarse. En declaraciones a la prensa sostuvo que sería un excelente candidato para el PJ.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios