Voraz incendio consume tres galpones en el Parque Industrial de Quilmes

Tres galpones del Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, se incendiaban esta tarde. Se desconocen, aún, lo motivos.

Tres galpones del Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, se incendiaban esta tarde y voceros de los Bomberos de esta localidad bonaerense informaron que se desconocen, aún, los motivos que le dieron origen.

Se desplazaron a la zona dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas hasta el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste.

Desde el cuartel de bomberos informaron que hasta el momento no se reportaron heridos. El Jefe de Bomberos de Bernal, Miguel Salas, le aseguró al medio porteño de IP que «hay al menos 30 dotaciones de bomberos trabajando».

«El humo llegó a ensombrecer hasta un radio de más de 2 kilómetros, dando la apariencia de una cielo de nubes tormentosas, con un fuerte olor a combustible quemado», según describieron vecinos de la lindera localidad de Monte Chingolo.

«Están trabajando todos los cuarteles de bomberos disponibles. A pesar de los daños materiales y la tragedia que significa para las industrias, no tenemos que lamentar víctimas, que es lo más importante», aseguró la intendenta Mayra Mendoza.

El incendio comenzó a las 17.45 y las llamas se observaron en todo el conurbano sur y la densa humareda llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. ​

Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, destacó que el alerta fue recibida a las 18.10 y se movilizaron unidades de bomberos de las regionales operativas I, II y II, que incluyen cuarteles de las localidades bonaerenses de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, El Pato, Villa Domínico, Lanús este, Lanús oeste, Almirante Brown y otras”, detalló.

El bombero indicó que “el incendio se desarrolla sobre el frente del parque industrial hacia la avenida Lynch que divide los partidos de Quilmes y Lanús, en la zona trabajan ambulancias del SAME de Quilmes junto a los equipos de Defensa Civil y Tránsito del municipio y la policía bonaerense, pero la única complicación para los vecinos es el humo”.

“Aunque el incendio está circunscripto todavía está lejos de ser apagado porque la carga de fuego es muy grande, se lo esta abordando desde cuatro puntos de ataque con el apoyo de un hidroelevador y una escalera mecánica para poder atacarlo desde altura; recién cuando podamos apagarlo vamos a comenzar a investigar el origen del fuego”, agregó.

En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.


Temas

Incendios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios