Cerro Chapelco la temporada llegará a octubre: nieve primavera, curso de residentes, Juegos Nacionales y más

El cerro está ubicado en San Martín de los Andes estará abierto hasta el próximo 2 de octubre y transita una temporada récord. Dada la gran cantidad de turistas que se espera para las próximas semanas, Aerolíneas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos desde Buenos Aires.  

El cerro Chapelco, de San Martín de los Andes, continúa con la temporada récord, con nieve desde la cumbre hasta la base, es por eso que estará abierto hasta el próximo 2 de octubre. También se prepara para la llegada de los Juegos Nacionales de Invierno 2022 y el momento más esperado de la temporada por los locales, está por comenzar. El 25 de septiembre comenzará el curso de esquí y snowboard para residentes.

La gran afluencia de esquiadores provenientes de todo el país, y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, logró que Chapelco mantenga una temporada invernal exitosa durante el mes de septiembre.

Autoridades del centro de esquí informaron que aún se espera el ingreso de un importante número de turistas chilenos a partir del 18 de septiembre, con motivo del feriado por el aniversario de la independencia de Chile, que ya constituye un fenómeno turístico clásico.

Sol y calor en Chapelco.

Desde el 4 de septiembre, Chapelco opera con su tarifario de temporada baja, ofreciendo la facilidad de poder pagar los servicios de pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard, así como en alquiler de equipos.

El pase diario para mayores, sale $7800 y menores $6200. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor, por día: $4100 y menor $3300 (esquí) y $ 5000 (snowboard).

En caso que vayan toda la semana, por 7 días consecutivos un mayor pagará: $41000 y un menor $ 32800. Chapelco tiene ofertas especiales para residentes de la localidad, y también de Río Negro y Neuquén. Por ejemplo, un FlexiPass 3, valido para invierno 2022 por 3 días consecutivos ó no, sale $11400 para mayores y $10500 menores.

Además, con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores habilitaron sus decks a cielo abierto en la montaña para escuchar música y tomar sol, mientras se puede degustar alguna especialidad de la región.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre, en virtud de la gran cantidad de turistas que se espera para las próximas semanas, y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno Evita.

La ceremonia inaugural será el 18 de septiembre en Plataforma 1.600 del cerro, y la agenda de competencias se desarrollará en diferentes pistas hasta el día 24.

Foto Prensa Cerro Chapelco
Foto: Prensa Cerro Chapelco

Curso para residentes de Río Negro y Neuquén

El curso se dictará desde el domingo 25 hasta el viernes 30 de septiembre en dos turnos. Por la mañana de 10.30 a 13 o por la tarde de 14 a 16.30. Se considera residentes de Río Negro y Neuquén a las personas que tengan residencia en estas provincias y que así esté detallado en sus DNI. Apuráte a consultar, hay cupos limitados.

El curso se puede comprar con todos los servicios para los 6 días, clases, alquiler de equipos y pases para medios de elevación. O, en caso de contar con equipos o pases vigentes para esta temporada, se pueden comprar solamente los servicios necesarios.

Cuánto sale el curso de residentes en Chapelco

Pase + Clases + Alquiler de Equipos: $ 61.300.-
Pase + Clase: $ 49.300.-
Clase + Equipo: $ 37.300.-
Sólo clases: $ 22.100.

Chapelco es un centro de esquí familiar. Tienen la escuela de esquí con servicios para toda la familia con 230 instructores entre esquí, snowboard y jardín de nieve.

Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a escuelasecre@chapelco.com. El curso puede comprarse en www.chapelco.com, ventas on-line.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios