Cerro Catedral extiende la temporada de esquí hasta el finde largo de octubre

El centro invernal de Bariloche tiene nieve garantizada hasta el feriado del 10 de octubre.

El cerro Catedral confirmó la extensión de la temporada de esquí en Bariloche hasta el fin de semana extra largo de octubre, con medios de elevación y pistas garantizadas con nieve hasta el lunes 10 de octubre.

A la espera de nuevas nevadas, pronosticadas para los próximos días en la alta montaña, Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro de esquí de Bariloche, confirmó la prolongación de la temporada hasta mediados de octubre debido a que las condiciones de nieve lo permiten.

La temporada invernal debe ser garantizada hasta el 30 de septiembre, por contrato, pero las buenas nevadas de este invierno 2022 permiten prolongar dos semanas más las actividades en el cerro.

Hoy el cerro tiene un día de sol pleno y 1,40 metros de nieve pisada en la cumbre. En la zona intermedia la calidad de la nieve es «primavera» y alcanza el metro.


Un centro de esquí con 60 pistas


Catedral tiene más de 60 pistas y caminos para esquiar y 28 medios de elevación. este año inauguró la nueva telesilla cuádruple Lenga, como parte de su Máster Plan de inversión que sumará en la próxima temporada más cañones para fabricar nieve y una telesilla séxtuple que partirá desde la base de la montaña.

La empresa recordó que a partir de este invierno todos los pases son de temporada única y Flexi Pass, lo que permite no fijar la fecha del viaje, sino la cantidad de días que se utilizará el pase para esquiar y se puede usar días alternados y que es válido por dos temporadas (2022 y 2023).

También el Flexi Pass se puede utilizar en La Hoya, el centro de esquí ubicado a 12 kilómetros de Esquel.

Para los peatones, pueden acceder a la nieve de Catedral a través de la telecabina Amancay, que llega a 1.800 metros de altura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios