PreViaje 3: Cómo descubrir Bariloche y Puerto Madryn

Este programa permitirá hacer las compras anticipadas hasta el 18 de septiembre y habrá oportunidad de cargar los comprobantes hasta el 21.

De nuevo los turistas miran al sur para aprovechar el Previaje 3. Bariloche y Puerto Madryn se posicionan entre los destinos más elegidos. Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas para esta temporada que comenzó el 6 de septiembre y que, desde que fue habilitado hasta el viernes 9, ya contaba con más de 165.000 inscripciones.

Datos del Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens, los turistas llevaban hasta el viernes gastados $3900 millones a través del Previaje entre todos los servicios turísticos ofrecidos por el programa.

Las primeras diez localidades elegidos por los argentinos que están utilizando el PreViaje son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata y San Martín de los Andes.

Bariloche fue uno de los destinos turísticos más visitados en vacaciones de invierno.

Aerolíneas Argentinas reveló a Télam Radio que en las primeras 48 horas de la implementación del Previaje 3 recibieron más de 100 mil reservas y «generó una fluida venta de pasajes» en la compañía que registró a San Carlos de Bariloche como uno de los destinos más elegidos junto a Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Salta, Tucumán y Trelew.


Bariloche


El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo que en las ediciones anteriores del Previaje «fue el primero en ventas y esperamos que también lo sea para esta edición» y sostuvo que «es una herramienta que va ayudar a romper la estacionalidad, para este período de venta que es distinto, y corto».

Bariloche viene con muy buenas reservas de ocupación, y «septiembre es más que agosto y octubre también viene muy bien», dijo el funcionario. Es que, con el aumento de temperatura, tendrá a las excursiones lacustres y la reapertura de los recorridos de senderismo como sus principales atractivos.

Además, las caídas tardías de nieve en los altos cerros, ofrecen al visitante, una extensión en la temporada de esquí durante todo el mes de septiembre en los centros Bariloche. Con la llegada de la floración, la región volverá a vestirse de ese extraordinario multicolor que cautiva todos los años a locales y visitantes que recorren también los destinos emergentes como Villa Llanquin o Dina Huapi.

En Bariloche y alrededores los precios varían desde $9.571 la noche con alojamiento básico, $13.051 para las tres estrellas, $24.228 para cuatro estrellas y $50.450 las cinco estrellas.


Puerto Madryn


La temporada para ver ballenas en Puerto Madryn va de mediados de junio a fines de noviembre/principios de diciembre, pero el mejor mes para ir es octubre, ya que hay más cantidad de ballenas y además se pueden ver pingüinos.

Hay distintas opciones para verlas: una es embarcado, otra desde la costa, también podés bucear o subirte a submarino. Para embarcarte irás a Puerto Pirámides, a 90 kilómetros de Puerto Madryn, desde ahí salen las 6 compañías que hacen avistajes de ballenas, para verlas de la costa, irás al Área Natural Protegida El Doradillo. Ninguna de las opciones tiene desperdicio.

Desde la costa. Y tan cerca…

En el Área Natural Protegida El Doradillo se realizan los avistajes costeros, a solo 18 kilómetros del centro de Puerto Madryn se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su hábitat natural.

Los avistajes embarcados se ofrecen en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden realizar durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia. 

Para dormir: hoteles 1* desde $4.000, Hosterías de 3* $7.000, apart hotel de 3* $6.500, cabañas $5.000, complejos $ 6.000, esos son los precios de base, de ahí suben. Para conseguir estos precios se recomienda planificar con tiempo, porque son los primeros que se agotan.



El programa reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución es del 70%. A comparación con ediciones pasadas, las fechas serán más acotadas. Tenés tiempo hasta el 18 de septiembre para comprar en forma anticipada y hasta el día 21 para cargar los comprobantes.

Quienes viajebn entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre en la web.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones y más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios