La Trochita, un imperdible de este 25 de mayo en la Patagonia: próximas salidas y precios

En otras épocas unía pueblos y transportaba cargas esenciales; hoy, cuenta relatos de la Patagonia. El Viejo Expreso Patagónico, invita a disfrutar de grandes paisajes nevados. Cuánto cuesta viajar: tarifas y días de salida al pie de la Cordillera de los Andes.

La Trochita, este otoño se abre paso en medio de un paisaje nevado, totalmente teñido de blanco, lo que le da un toque maravilloso al entorno geográfico e histórico que abraza su trayecto. Es la experiencia imperdible para quien recorre la Patagonia, subir a un tren centenario para recorrer los paisajes más lindos. Para este 25 de Mayo, realizará el recorrido de El Maitén al Km 228 para celebrar el 79 aniversario de la llegada de La Trochita a la ciudad. Sale a las 14, vuelve a las 16 y harán un paseo por los talleres. Y desde Esquel sale todos los sábados a las 10, hasta Nahuelpán.

A medida que la formación avanza sobre los rieles, el paisaje gana protagonismo. Ya no solo deslumbra el tren, también los cerros que recortan el cielo y los animales que habitan la Patagonia, en tanto los guías complementan el espectáculo con la información para que todos comprendan en qué viajan y por dónde.

La Trochita ofrece dos opciones de salidas para quienes desean vivir la experiencia de viajar en este museo rodante. Desde la estación Esquel y desde la Estación El Maitén. Además, tanto en Esquel como en El Maitén hay exhibiciones sobre la historia del tren para recorrer antes o después del viaje.


De Esquel al Km 228, este 25 de Mayo


El recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente hacia el límite con la Provincia de Río Negro (ida y vuelta). Durante el mismo, realizarán una parada en el puente que cruza el Río Chubut, donde podrán tomarse la fotografía típica de nuestra Localidad. Durante el recorrido, podrán apreciar el hermoso paisaje del valle de El Maitén, sectores productivos y Estancia.

Una hora antes de la salida, realizarán una visita guiada a los talleres de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar.

Es en donde verán a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

“Pertenecemos a la Montaña”, el arte del mosaico en un cortometraje


Mañana, jueves 23 de mayo, se realizará la presentación del cortometraje documental «Pertenecemos a la montaña» de Marcelo Dolinsky, que da cuenta de todo el proceso artístico que implicó la obra que realizó Barbara Noceda en la Estación de La Trochita en 2023.

La proyección será en el Auditorio Municipal (Belgrano N° 330) a las 21:00. Habrá una experiencia inmersiva y DJ en vivo con Mauro Mateos.


Cuánto cuesta el viaje en La Trochita


De El Maitén a KM 228


GENERAL $13.000 (a partir de los 6 años)

PERSONAS CON CUD (certificado de discapacidad) Sin cargo.

ACOMPAÑANTE PERSONA CON CUD (en caso de corresponder) Sin cargo.

MENOR DE 5 AÑOS SIN CARGO


De Esquel a Nahuelpan


La última salida del mes en curso será el 25. En tanto, junio tiene el siguiente calendario: 1, 8, 15, 21 (adicional), 22 y 29. Cada partida, a las 10 y el regreso a las 13 horas, aproximadamente.

Residente Nacional Mayor $ 22.500.

Residente Nacional Estudiante Universitario/ Jubilado $ 16.500

Internacional $39.000

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 16.000

Residente Provincial Mayor $ 18.000 

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 13.500

Residente Esquel/Trevelin $ 10.500

¿Cómo reservar tu pasaje?

Via web: www.latrochita.org.ar

Vía email a latrochitaesquel@hotmail.com.ar

Vía WhatsApp al 2945 335 060

Más info en www.latrochita.org.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios