Previaje 3: última semana para comprar viajes del 1º de noviembre al 5 de diciembre

Según las cifras oficiales más de 650.000 argentinos viajarán gracias al programa de promoción turística, mirá las fechas para no perderte los descuentos.

El Gobierno lanzó la tercera edición de Previaje. Para obtener el beneficio, los que querían viajar entre el 10 de octubre, debían realizar entre el 6 y el 11 de septiembre y tienen que cargar los comprobantes hasta mañana. Los que viajen entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, pueden comprar desde ayer hasta el domingo 18, y cargar los comprobantes de pago hasta el 21 de septiembre inclusive.

Por cada comprobante que cargues, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las personas que quieran ser parte del programa deberán tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino. Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.

Debés asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificá cuál es su tope de beneficio. Pero también recordá que para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.

Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc. También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.

San Martín de los Andes otra de las opciones más elegidas en Previaje 3. Archivo

En esta edición del Previaje, el Gobierno determinó un tope de reintegro máximo de $70.000 pesos por usuario argentino mayor de 18 años, a diferencia del tope de $100.000 de las dos versiones previas del programa. Es decir que la compras anticipadas que superen los $140.000 pesos no generarán más de $70.000 a pesar de que la mitad supere dicha cifra.

Hasta ahora más de 165.000 argentinos los que se registraron en el Previaje 3 invirtiendo cerca de $3.900 millones de pesos en diferentes servicios turísticos. El 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes; el 23,42% se empleó en pasajes aéreos; el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios