Previaje 3: cómo ver quiénes son los prestadores inscriptos en esta edición 2022

La tercera edición se llevará a cabo de octubre a diciembre. Cuándo comienza, cómo anotarse y cuáles son los requisitos.

El Programa Previaje 3 se realizará entre octubre y noviembre de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones y más.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, los prestadores que pueden participar del Previaje serán los inscriptos ante Afip en alguno de los siguientes códigos de actividad que se detallan a continuación:

– Servicios de agencias de viaje.

– Servicios de alojamiento.

– Servicios de transporte.

– Actividades complementarias de apoyo turístico.

– Alquiler de automóviles y otros bienes.

– Parques, museos y otros.

– Transporte terrestre.

– Transporte aéreo.

A través del link https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos, se puede acceder a la lista de todos los prestadores inscriptos.

¿Qué es el Previaje y cómo funciona?

El programa consta de una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes en el comprobante correspondiente.

Para inscribirse hay que acceder al sitio: www.previaje.gob.ar. Se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio. Desde allí, se podrán contratar vuelos o alojamientos con descuentos del 50% y hasta el 70% en el caso de los jubilados.

Para obtener acceso al crédito se requiere cagar cada factura del gasto realizado en turismo en el sitio web de Previaje.

¿Cómo registrarme en el Previaje?

Hay que registrarse con una cuenta en Mi Argentina. Luego, acceder a «Crea tu viaje» indicando origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.

Una vez realizada la compra, con las facturas emitidas a tu nombre, cargar los comprobantes correspondientes. Los mismos pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor de la cuenta propia. Recibirás el crédito del 50% en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Previaje?

Los requisitos para viajar con Previaje son: ser una persona física mayor de 18 años con CUIT O CUIL, con domicilio en Argentina y que tenga la identidad registrada en la aplicación Mi Argentina.

Para poder acceder al beneficio, en la anterior edición era necesario comprar más de $ 10.000 en prestaciones, ya sea en uno o más comprobantes o tickets.

¿Cómo encontrar los mejores precios?

– Mirar la tabla de precios máximos y corroborar que los prestadores no se pasen del precio.

– Filtrar en las páginas los anuncios de viajes y hoteles más baratos.

– Tener en cuenta que los montos reintegrados por el viaje podrán usarse para pagar excursiones, hoteles u otros servicios.

Previaje 3: formas de pago

En esta edición no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar con tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia.

Las compras anticipadas se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

– Nombre de él/la solicitante.

– Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)/Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo.

– Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y las localidades alcanzadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios