Previaje 3 PAMI: los beneficios para los afiliados jubilados y pensionados

La tercera edición del programa tendrá mayores beneficios para los jubilados y pensionados de PAMI. Conocé cómo acceder al 70% de reintegro.    

La tercera edición del Previaje 3 se puso en marcha el 6 de septiembre con nuevos topes y la posibilidad de usarlo para la última época del año. En esta ocasión el beneficio devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras.

Además, el programa tiene un beneficio adicional para los afiliados de PAMI. En lugar de un 50% en forma de crédito, recibirán un 70% en el caso de los jubilados, sobre las compras realizadas de servicios turísticos.

En qué fechas se puede usar el Previaje

El Previaje reintegra el 70% por persona de los gastos en turismo. Hay que tener en cuenta el siguiente calendario para aprovechar el beneficio.

– Para viajar entre el 10 de octubre y el 31 de octubre se puede comprar del 6 al 11 de septiembre. Los comprobantes deben cargarse antes del 14 de septiembre en: www.previaje.gob.ar.

– Los viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre admiten compras hasta el 18 de septiembre. Serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 18 de septiembre y podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

Otra novedad es que el importe acreditado como reintegro se podrá utilizar, siempre a partir de la fecha del viaje, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador no esté inscripto en Previaje. En esta tercera edición, el dinero acreditado podrá ser usado desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cuáles son los requisitos para acceder al 70% de reintegro

Es importante conocer que el programa requiere el cumplimiento de ciertos requisitos para que el reintegro del 70%, en el caso de jubilados y pensionados de PAMI, se haga efectivo:

– La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

– Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un reintegro mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

– Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

– Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.

– También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

– No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Es importante conservar los comprobantes de acreditación del pago.

– No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Cómo cargo los comprobantes

El registro de los comprobantes para acceder al Previaje PAMI se debe hacer desde la aplicación Mi Argentina Nivel 3.

– Cuando se haya realizada la compra anticipada, hay que registrarse en la app Mi Argentina con nombre de usuario y contraseña.

– Completar el formulario y cargar los comprobantes que tienen que estar a nombre y con número de documento del afiliado a PAMI.

– El reintegro del 70% se hará automáticamente, una vez completado el registro, en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ que los compradores recibirán entre el 6 y el 21 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios