Previaje 3: tenés tiempo hasta este finde, todas las fachas y un paso a paso de cómo usarlo

Tenés tiempo hasta el 18 de septiembre para comprar en forma anticipada y hasta el día 21 para cargar los comprobantes. Los montos reintegrados tienen un máximo de $70.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Compras de pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos en cualquier punto del país se pueden ingresar al programa Previaje, que reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística.

En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución es del 70%. A comparación con ediciones pasadas, las fechas serán más acotadas. Tenés tiempo hasta el 18 de septiembre para comprar en forma anticipada y hasta el día 21 para cargar los comprobantes.

En este marco, las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 31 de octubre pueden comprar del 6 al domingo 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre en previaje.gob.ar.

Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre en la web.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones y más.

Los montos reintegrados tienen un máximo de $70.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

¿En qué feriados se podrá utilizar Previaje 3?

El programa Previaje 2022 comienza después del feriado de octubre. Por lo tanto, en su tercera edición podrá utilizarse en dos feriados, según indica el calendario oficial del Ministerio de Interior:

Día de la Soberanía Nacional (lunes 21 de noviembre)

Inmaculada Concepción de María (jueves 8 y viernes 9 de diciembre)

Cómo utilizar el Previaje, paso a paso, como dijo Mostaza

Buscá a tu prestador: Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificá cuál es su tope de beneficio.

Registrate: Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Verificá que tu CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, caso contrario no podrás acceder al beneficio.

Creá tu “viaje”: Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

Cargá tus comprobantes en el viaje creado. Asegurate que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. No se aceptan compras en efectivo. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Los montos reintegrados tienen un máximo de $70.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Límites del beneficio: El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

Los límites mencionados son por persona. En un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados estén a nombre de cada uno de ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios