Vacaciones de invierno récord: vuelos llenos a todo el país y altos niveles de ocupación y reserva

Aerolíneas anunció que transportará 600.000 pasajeros en todo el país, estas vacaciones y subieron 15% los niveles de ocupación con respecto a la prepandemia.

Aerolíneas Argentinas subrayó en Twitter, que en vacaciones de invierno transportará 600.000 pasajeros en todo el país, “con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales”. Por otra parte, subieron 15% los niveles de ocupación y reserva con respecto a la prepandemia.

En medio de los cruces entre el sector privado y sector público por las últimas medidas que implementó el gobierno nacional, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sin hacer referencia a la situación, hizo hincapié en las vacaciones de invierno: «Los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, afirmó.

Las reservas en esta semanas están a tope. En Neuquén las ciudades con más reservas son San Martín de los Andes 92%, Villa La Angostura 70% y en Río Negro, Bariloche (90%); junto a Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena. Incluso se espera un crecimiento en los próximos días.

Ir a esquiar a Bariloche el mejor plan de vacaciones de invierno. Fotos: Alfredo Leiva.

Aerolíneas Argentinas, también habló de una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal”.

La programación de la aerolínea incluye más de 100 vuelos semanales a Bariloche con llegadas desde y partidas hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.

San Martín de los Andes, tendrá 27 vuelos semanales con arribos y partidas desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo. Nación ubicó a Bariloche y San Martín de los Andes entre los destinos preferidos por los turistas estas vacaciones para llegar por avión. En ambos destinos además llegan vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo, Brasil.

Puerto Madryn y Trelew, otros dos destinos de Patagonia, sumarán más de 20 vuelos semanales de Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de la costa atlántica patagónica.

Y Ushuaia, contará con 40 vuelos por semana desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo, y El Calafate, a 80 kilómetros del Glaciar Perito Moreno, declarado por la Unesco una de las maravillas naturales de la humanidad, dispondrá de 30 por semana, que la conectarán con Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.

A Mendoza irán 80 vuelos semanales que la conectarán con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.

Salta contará con 65 vuelos semanales de conexión con Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo, e Iguazú y Neuquén, la ciudad más populosa de la Patagonia, tendrán cada una 53 vuelos semanales.

Cerro Bayo en Villa La Angostura, que tiene 70% de reserva.

En el caso de Iguazú las localidades vinculadas son Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán, y en el de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.

Unos 27 servicios tendrá Mar del Plata, con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca y conexiones con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une la “Ciudad Feliz” con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.

Destinos como Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario también mantienen ocupación plena y aportan un buen caudal de pasajeros “tanto partiendo hacia otros destinos como recibiéndolos en sus aeropuertos”.

Temporada récord

Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15% promedio, con respecto a la prepandemia, según estimaciones hasta el 16 de julio, en tanto que más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de PreViaje, que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector turístico, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se espera que las cifras crezcan “alrededor de un 10% los próximos días”.

Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio mientras que destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios