Vuelos más baratos y rutas más amplias: Aerolíneas Argentinas lanza una campaña para conquistar viajeros
Con tarifas promocionales y la posibilidad de sumar destinos internos a bajo costo, Aerolíneas Argentinas busca atraer viajeros internacionales y revertir la caída del turismo receptivo en temporada baja.

Mientras más argentinos arman valijas para irse, la estrategia es seducir al que llega. Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña de tarifas promocionales pensada para viajeros internacionales que quieran conocer el país más allá de Buenos Aires. La propuesta incluye vuelos ida y vuelta desde ciudades de América y Europa, equipaje incluido y la posibilidad de sumar una segunda ciudad dentro del país por apenas 50 o 100 dólares/euros adicionales. Una excusa perfecta para conocer más, sin gastar de más.
La iniciativa busca incentivar la llegada de turistas en temporada baja y, de paso, mejorar los números del turismo receptivo, que según el INDEC viene en caída. En junio de este año, salieron del país más del doble de personas de las que ingresaron. Ahora, con esta estrategia, el objetivo es equilibrar la balanza y posicionar a la Argentina como un destino atractivo, accesible y diverso.
Las tarifas están disponibles desde el 1° hasta el 31 de agosto de 2025 y los viajes pueden realizarse entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre, con posibilidad de regreso hasta el 30 de ese mes. En el caso de Europa, las fechas se extienden desde el 1° de marzo al 25 de mayo de 2026.
Precios que tientan
La promoción está organizada por países y ofrece precios competitivos. Desde Brasil, por ejemplo, se podrá volar a Buenos Aires por 160 dólares desde San Pablo, 200 desde Río de Janeiro, o 150 desde Porto Alegre y Curitiba. También hay opciones desde Uruguay (Montevideo por 120 dólares), Chile (Santiago por 170), Perú (Lima por 250), y hasta Estados Unidos, con Miami a 600 dólares ida y vuelta. Desde Europa, se podrá volar desde Madrid o Roma por 930 euros.

Cada pasaje incluye una valija de mano y otra despachada. Y lo más tentador: la posibilidad de agregar un segundo destino dentro del país por un costo mínimo. Es decir, un turista que llega desde Colombia por 440 dólares puede, por ejemplo, volar también a Bariloche o a Iguazú por solo 50 o 100 dólares más.
En total, Aerolíneas Argentinas conecta 37 destinos en el país y la campaña fue impulsada junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que se encargará de difundir la propuesta en el exterior.
Viajes que suman
Con esta campaña, el país no solo ofrece pasajes más baratos, sino también una experiencia federal: desde glaciares hasta cataratas, de bodegas mendocinas a estepas patagónicas. La invitación es clara: aprovechar la conectividad para armar itinerarios que combinen naturaleza, cultura y sabores regionales.
En un contexto donde la mayoría de los turistas argentinos eligen cruzar la frontera, en junio, salieron 1,2 millones de personas, un 30% más que el año pasado, esta campaña busca revertir el escenario con una propuesta concreta y seductora: viajar más por menos.

Mientras más argentinos arman valijas para irse, la estrategia es seducir al que llega. Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña de tarifas promocionales pensada para viajeros internacionales que quieran conocer el país más allá de Buenos Aires. La propuesta incluye vuelos ida y vuelta desde ciudades de América y Europa, equipaje incluido y la posibilidad de sumar una segunda ciudad dentro del país por apenas 50 o 100 dólares/euros adicionales. Una excusa perfecta para conocer más, sin gastar de más.
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