Cuatro estaciones en el lago Lácar

Sea otoño, invierno, primavera o verano, San Martín de los Andes te invita siempre. Una caminata, correr o andar en bicicleta por la costanera... “Es el lago de la gente”, aseguran los lugareños.

Otoño

Los colores, los días cálidos, el sol que ya no quema pero entibia hacen del otoño la estación más linda. Y aún quedan muchas cosas por hacer. Por ejemplo, las excursiones embarcadas y guiadas, que parten todos los días desde el muelle ubicado en la cabecera.

Invierno

En la estación de la nieve, el turismo en San Martín de los Andes se aglutina en el cerro Chapelco. Igualmente aprovecha todas las visuales del Lácar, como el cerro Curruhuinca, que se tiñe de blanco muy cerca de la bahía. Con más o menos abrigo, el Lácar siempre es encantador.

Verano

La consigna: aprovechar las playas y todos los servicios. Las más populares son Catritre y la costanera, por la cercanía. A Quila Quina, La Islita, Playa Blanca o Pucará hay que llegar en auto o navegando. Ideales para refrescarse, remar o bucear.

Primavera

Las estaciones intermedias son las más lindas para recorrer y disfrutar del paisaje. Un pequeño club náutico al lado del muelle principal, donde hay unos 100 o 150 barcos todo el año, ofrece practicar canotaje, velerismo y dar paseos en bicicletas de agua, que se pueden alquilar en el lugar.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios