Villa Pehuenia - Moquehue y Aluminé

Se viene el mundial de rafting

Del 4 al 10 de noviembre en los ríos Aluminé y Ruca Choroy.

14 oct 2018 - 00:00

Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas de los ríos Aluminé y Ruca Choroy en Neuquén.

El campeonato llega a la Argentina por primera vez y las comunidades anfitrionas (Villa Pehuenia - Moquehue y Aluminé) se preparan para recibir a más de 200 competidores de aproximadamente 60 equipos que llegarán de Noruega, México, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania, Alemania y los deportistas argentinos.

Los ríos Aluminé y Ruca Choroy serán el escenario perfecto para esta gran competencia por sus cualidades para el desarrollo del rafting. La calidad de sus pistas por su caudal y desniveles hacen perfectas sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).

A partir del 2000 se organiza cada año y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, EE.UU., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

Podés encontrar toda la información sobre este imperdible Mundial en la completa página https://wrc-2018argentina.com/

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.