Vuelco fatal en una curva en Villa La Angostura

Falleció un joven y otro está muy grave



#

Se cree que la conductora perdió el control del vehículo y por eso dio varios tumbos.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Un chico de 17 años oriundo de La Angostura falleció luego de volcar en una curva de la ruta 231, a tres kilómetros del centro de la localidad. Otro de los que viajaban en el vehículo sufrió lesiones severas y al cierre de esta edición se encontraba internado en Bariloche en grave estado. La conductora del automóvil, una joven también de la localidad, sufrió heridas menores.

La víctima fatal fue identificada como Simón Andrés Alvarado, quien habría sido despedido del auto. Está grave Daniel Muñoz, y la joven herida es Sol Eliana Lupinacci.

Según informó el comisario Juan Aravena de la comisaría 28, el hecho ocurrió minutos antes de las 6.25 de la madrugada de ayer en el kilómetro 64,5 de la ruta 231, en una curva aledaña al acceso del barrio Lomas del Correntoso. Si bien las causas del accidente aún están siendo investigadas, se presume que Lupinacci, de 19 años, perdió el control del Ford Fiesta color gris patente DML615 que conducía, y volcó varias veces hasta colisionar contra un terraplén de la banquina contraria.

El vehículo viajaba en dirección al lago Correntoso. Sobre la cinta asfáltica se observan huellas de frenada, y el tenor del impacto queda evidenciado en las numerosas abolladuras y el techo prácticamente aplastado del auto.

“La investigación está tratando de establecer si fueron fallas mecánicas o humanas las causantes del accidente”, señaló el comisario Aravena.

El fallecido, Simón Alvarado, habría sido despedido del Ford Fiesta. Al llegar la ambulancia y el personal policial, el cuerpo sin vida yacía al costado del automóvil. En cuanto a Daniel Muñoz, de 17 años, de nacionalidad chilena, sufrió politraumatismos varios y de cráneo. Su estado es crítico.

Muñoz y Alvarado viajaban en la parte posterior del vehículo y no habrían llevado puesto el cinturón de seguridad, a diferencia de la conductora y su acompañante, otro chico que se retiró del lugar instantes después de la tragedia.Los jóvenes habrían salido de bailar y dirigido al lago Correntoso.


Comentarios


Vuelco fatal en una curva en Villa La Angostura