Rata Blanca en Cipolletti: “Somos una banda de pura música”

Rata Blanca tocará hoy en Cipolletti para presentar su disco “Tormenta eléctrica” y marcando su vuelta al ruedo tras el fallecimiento de su baterista Guillermo Sánchez, en mayo. Antes de su arribo al valle, “Río Negro” habló con su líder, el guitarrista Walter Giardino, sobre el show, la banda y la escena del rock argentino.

P- ¿Cómo va a ser el show de Cipolletti?

R- Realmente es una nueva etapa del grupo que lamentablemente es obligado a retomar su camino y poner un nuevo horizonte con lo que pasó con Guillermo. Obviamente va a haber un compromiso musical y profesional como siempre fue Rata, hay que ponerse en marcha, en la ruta y dejar un poco atrás los sentimientos que a veces se cruzan con todo lo que pasó; y esperar que la música y el rock hagan su trabajo. Todos vamos a poner lo mejor de nosotros y la gente va a obtener la música que se merece.

P- ¿Cómo será el repertorio?

R- Uno trata siempre de darle a la gente lo que espera. El set es muy potente, un set muy divertido, “Tormenta eléctrica” agregó unas nuevas canciones que están funcionando muy bien y que la gente valora mucho. Va a ser una noche de rock, con todos los ingredientes y la emoción que hace falta para eso. Yo creo que Rata es una banda de pura música, después viene la letra y yo creo que en ese aspecto la gente puede estar tranquila que va a venir a escuchar una descarga de rock importante.

P- ¿Cómo ves al rock hoy?

R- Yo creo que Argentina está inmersa en un momento difícil, que viene hace mucho. Creo que hace un par de décadas el rock empezó a ceder terreno, no porque lo haya querido sino porque mucho de la parte mediática y discográfica y de lo que es el entorno de la música empezó a decidir que cierta música se supone que no es rentable, aunque es mentira porque nosotros no paramos de hacer gira por medio mundo y eso demuestra lo contrario, el rock y el metal en todo el mundo funciona a través de las bandas clásicas.

P- ¿Cómo se hace para sobrevivir en ese entorno?

R- Yo creo que Rata está donde está porque es lo que es. No hay casualidad absoluta en nada, Rata nació con la misma mentalidad, nosotros tenemos la mentalidad de hacer las cosas en serio, sonar bien, y yo creo que la parte musical se logró.

P- ¿Cómo es el público de Rata Blanca hoy?

R- Chiquito. Eso para mi es glorioso, ver que la música que uno compone no envejece con uno, ver que tu entorno parece haberse cristalizado como cuando empezamos. La emoción de los chicos, verlos con lágrimas en los ojos cuando empiezan los temas o cantando al cielo las canciones, es muy loco porque ninguno de ellos había nacido cuando hicimos nuestro primer disco y mucho después nacieron algunos.

Datos útiles del recital

Datos

Lugar: Kimika (Ruta 22, kilómetro 1216), en Cipolletti.
Hora: 22
Entradas anticipadas en: jugueterías de Paseo de la Patagonia, Alto Comahue Shopping y de avenida Argentina y Alberdi de Neuquén; en Roca 101 de Cipolletti y a través de portal.autoentrada.com.
Precio: 600 pesos
Club Río Negro: 2×1 en entradas

Temas

Cipolletti

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora