Walter y Martín comparten cómo fue su gran fiesta de casamiento, en Cipolletti

Días atrás estos dos neuquinos celebraron su unión matrimonial ante la ley con una fiesta digna de compartir. Supieron mezclar originalidad con tradición donde la emoción y la alegría movilizaron a los protagonistas y todos sus invitados.

Los neuquinos Walter y Martín empezaron a organizar su fiesta del casamiento con 10 meses de anticipación. El concepto principal, que fue el hilo conductor de todo el proceso, “fue armar una fiesta “relajada” donde tanto nosotros como los invitados disfrutáramos la ceremonia sin estructuras. En función de esto es que decidimos ser parte y no protagonistas de la fiesta. Este criterio es el que nos permitió buscar los proveedores que pudieron llevar a cabo la maravillosa fiesta como así también optamos porque entre ellos tienen una historia de trabajos que los une”, comentan a Yo Como.

Fotos: Claudio Miño

“El casamiento lo pensamos para que sea divertido sin dejar de tener los momentos emotivos. Nunca quisimos ser originales pero tampoco queríamos un casamiento 100% tradicional”, agregaron.

La cita era a las 19 para aprovechar el parque y el atardecer, en Cipolletti. A los invitados se los esperaba con cerveza artesanal, vino blanco/tinto, champagne y con la barra de tragos libre (Fernet, Campari, Asperol, mojito, Cuba libre, y Gin tonic, entre otras bebidas).

El menú de recepción:

-Sándwich especiales de pollo y verdeo
-Mini albóndigas de carne con salsa de mostaza
-Ciruelitas envueltas con panceta
-Langostinos en panco con salsa agridulce
-Mini brochetes de lomo y vegetales
-Humita en cazuela con camembert caramilazado
-Crocantes orientales de pollo con salsa tartara
-Pure tibio de hinojo langostinos salteados y azafran
-Ensalada de pollo, pategras, espárragos, manzana, ananá, champiniones y alcaparras
-Tostaditos de pan multicereal con mouse de trucha

Islas de cazuelas calientes:

-Ragú de carne al vino tinto con papas, batatas, y calabaza
-Mollejitas al verdeo con arroz crocante a las hierbas

A las 20 llegó la jueza para realizar la ceremonia civil. La mesa de la ceremonia estaba puesta para que la funcionaria de la Justicia esté de espaldas a los invitados y Walter y Martín frente a ella mirando a los invitados.

“La entrada nuestra fue divertida dado que en un primer momento ingresó al parque un vehículo donde todos pensaban que veníamos nosotros pero en el iban los 4 testigos. Una vez que se acomodaron ingresamos nosotros desde atrás del salón en una bicicleta que manejaba un amigo de ambos con la canción de fondo “Vuelvo a pensar en ti”, de Presuntos Implicados”.

“Una vez terminada la ceremonia dos amigas (Estefanía Reyes y Claudia Hernández) nos dedicaron unas palabras y buenos augurios para la pareja . Sin duda este fue el momento más emotivo de la noche: hicieron llorar a todos”.

Alrededor de las 22 todos ingresaron al salón para la cena. Pero la mayoría no alcanzó a sentarse cuando se desató la primer tanda de baile que tomó fuerza cuando ingresamos nosotros dos a la pista bajo la canción de Los Piojos “El balneario de los doctores crotos”. Con esta canción se armó un buen pogo en la pista de baile”.

Luego de esto se sirvió la cena y el postre.

“Nosotros elegimos sentarnos con amigos. La mesas estaban numeradas por año dado que eran justo 14 mesas de 10 personas cada una, enumeradas del año 2006 (año en que empezamos a salir hasta el 2019). Cada mesa tenía una mini foto de nosotros correspondiente a ese año”.

La cena:

-Bondiola de cerdo braseada con salsa de mostaza, puré de arvejas y tomates asados.
-Volcán de dulce de leche caliente con centro líquido con mouse de coco y bananitas con chocolate.

“Para arrancar la segunda tanda de baile organizamos junto a 8 amigos más una coreografía en reemplazo del clásico vals: empezaba con Adiós Nonino de Piazzolla donde en un primer momento bailaron las cuatro parejas y luego solo nosotros dos, hasta que en un momento se corta el tango y cambia a Britney Spears, Bandana y terminaba la coreografía con el tema YMCA de Village People. Fue justo en ese momento en que invitamos a todos a bailar ( fue un momento de lo más divertido)».

La mesa dulce con la torta -con los muñequitos de mamá Lucchetti- se sirvieron tipo 3:30. ¿Qué había para saborear?


· Tartitas de frutillas.
· Tartitas de chocolate con crema y nueces.
· Mini brownies con dulce de leche, crema y frutos rojos.
· Mousse de chocolate con frutos rojos.
· Mousse de dulce de leche con galletitas oreo y avellanas caramelizadas.
· Mousse de coco con ensalada de frutas tropicales.
· Crema de naranjas.
· Lemon pie.
· Tiramisu.
· Cheese cake con maracuyá.
· Panna Cotta de mango.
· Creme Brulee.
· Banana Split.


Luego del brindis arrancó la tercera tanda de baile y el cotillón Led . Para el final de la fiesta, medialunas con jamón y queso y café con leche, que se sirvieron a las 5:30 sin que parara nunca el baile. A las 6 fue terminando todo.

«La edad de la gran mayoría de los invitados era de 30 a 40 años, por lo cual decidimos que la música tuviera bastante de los 90/2000, varios hit tanto de rock nacional como internacional y hits del momento, obviamente, lo cual hizo que nunca decayera la fiesta».

“Con respecto a la ropa queríamos estar vestidos iguales, y compramos los trajes en Key Biscayne . Elegimos ambos con chaleco color azul, camisa blanca y zapatos, cinto y moño en color borra vino. La verdad que no nos costó elegirlos: entramos a un solo lugar y nos decidimos por el primero que vimos y nos gustó”.

«La edad de la gran mayoría de los invitados era de 30 a 40 años, por lo cual decidimos que la música tuviera bastante de los 90/2000, varios hit tanto de rock nacional como internacional y hits del momento, obviamente, lo cual hizo que nunca decayera la fiesta».

«La verdad que salió todo tal cual lo soñamos, no falló nada. El clima precioso (era lo que más miedo nos daba) y los invitados (todos amigos, nadie fue invitado de compromiso ) hicieron que vivamos una noche inolvidable. Luego de casi 14 años de estar viviendo juntos decidimos celebrar nuestro amor junto a la gente que nos acompaña día a día y a nuestra familias que siempre nos apoyaron desde un primer momento».

¿Querés ver más fotos? Claudio Miño las sintetizó en un gran trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios