Weretilneck comprometió la renovación de contratos para 2020

El gobernador de Río Negro se reunió en Casa de Gobierno con la nueva conducción de ATE.

La flamante conducción de ATE Río Negro se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Entre los compromisos, Weretilneck confirmó la estabilidad laboral de quienes quedaron fuera del pase a planta permanente por haber ingresado en marzo como contratados.

“Vinimos en busca de un compromiso y nos llevamos varias garantías. No sólo de estabilidad laboral, indispensable en este contexto económico crítico, sino también de recategorizaciones y contratos para terminar con la precarización laboral en todos los rincones del Estado. Sin duda el empleo público en Río Negro ha dado un giro insospechado hasta pocos años atrás”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Junto a la renovación de los contratos para los ingresantes al Estado a partir de marzo pasado, ATE logró la continuidad laboral de los trabajadores bajo “horas cátedra” en el ministerio de Educación. Los más de 160 trabajadores afectados pasarán a contrato sin excepción.

En este sentido, el sindicato solicitó una reunión con la ministra del área, Mónica Silva, para coordinar el proceso. El encuentro se realizará el próximo lunes.

Por otro lado, a pedido de ATE, el gobernador firmó un acta que compromete al Estado a cumplir con las recategorizaciones acordadas en la SENAF. La actualización se hará efectiva para los 230 trabajadores en diciembre.

También los trabajadores del Tren Patagónico se verán beneficiados con recategorizaciones a partir de diciembre. Los combatientes de incendio del SPLIF, en tanto, verán concretado su pedido de aumento sobre el adicional en un 50%.

Se abordaron temas regionales y sectoriales que involucran a varios sectores del Estado provincial, como el Hospital Zatti y el Hogar de Ancianos de Cinco Saltos, la tutela sindical de los delegados y actualizaciones en plus salariales. Aspectos que seguirán siendo analizados en ámbitos paritarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios