Weretilneck con un consultor busca mejorar su gestión

La misión de adoctrinamiento correspondió a Eco Consultores. El licenciado Fernando Miodosky delineó gráficos del último sondeo relacionado a la última mirada que recogió del gobierno rionegrino.

RÍO NEGRO

El gabinete rionegrino se sumergió el martes a una sesión de análisis de la imagen del gobierno y la necesidad de la reacción para consolidar el proyecto 2015.

El gobernador Alberto Weretilneck convocó a sus ministros para la instrucción de cómo mejorar la gestión pública o por lo menos, recuperar la estropeada evaluación que parte de la ciudadanía hace de la administración rionegrina. La misión de adoctrinamiento correspondió a Eco Consultores. El licenciado Fernando Miodosky delineó gráficos del último sondeo relacionado a la última mirada que recogió del gobierno de Weretilneck.

La totalidad de los ministros escucharon por casi cinco horas, con acotaciones propias o del mismo Weretilneck. Además, participaron el vicegobernador Pedro Pesatti y la presidenta del bloque del FpV, Roxana Fernández. Ya avanzado el relevamiento se sumaron los legisladores Viviana Pereira y Leandro Tozzi.

La exposición reflejó informes de una encuesta reducida de la primera quincena de septiembre. El dato políticamente no es menor. Weretilneck se la solicitó a Miodosky después que Pesatti llegó a la presidencia de la Legislatura. Para el gobernador ese suceso constituyó el nacimiento de un “nuevo proyecto político provincial”.

Educación y Salud se mantienen como prioridades en los rionegrinos y, en consecuencia, esas áreas aparecen con mayores niveles de cuestionamientos.

Aún así, el énfasis se concentró en mejorar la gestión provincial en su conjunto, en dos vertientes: las acciones de los distintos ministerios y también en la comunicación. “Se debe conocer lo que se hizo y lo que se hace”, fue una premisa.

Otro reporte de Eco fue cotejar la visión ciudadana de Weretilneck y la evaluación de su gobierno. Se mantiene -incluso se acentúa- el contrasentido que el gobernador consolida su imagen (a pesar de la caída frente a mediciones anteriores, más de un 40% ratifica que lo votaría) mientras que su gestión continúa con altos niveles de rechazo (Ni bien/Ni mal, mal y muy mal).

En esa línea, el consultor insistió que cada área deberá establecer cuatro acciones centrales para su ejecución en los próximos meses. Resolver, en síntesis, la identidad y el rumbo del gobierno. También, consecuentemente, los funcionarios deben multiplicar su presencia en la geografía de Río Negro para exponerse como un conjunto gubernamental. Quedó bien claro que no alcanza con las recorridas del mandatario.

Además, se insistió en el convencimiento que el gabinete de hoy será el mismo que finalizará en diciembre del 2015. Por eso, este equipo deberá asumir acciones de corrección de la gestión o también de la percepción que de ella tienen gran parte de los rionegrinos. Por eso, Miodosky y otros partícipes insistieron que la comunicación es mucho más que los canales oficiales de información. (AV)


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora