Weretilneck felicitió al personal de INVAP

El mandatario provincial difundió un comunicado oficial. “Estamos orgullosos como rionegrinos por compartir los logros” de la empresa provincial. El texto del comunicado.

“Nos debe llenar de orgullo a todos los rionegrinos tener esta empresa provincial, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional, y ha puesto una vez más a Río Negro en un sitio destacado en materia de tecnología e investigaciones aplicadas”.

“Hoy es un día histórico. La puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones tiene como protagonista principal a una empresa provincial, que es un claro ejemplo de cómo el Estado puede hacer las cosas de la mejor manera a través del conocimiento y compromiso de sus trabajadores”.

En este contexto, subrayó la relevancia de INVAP, cuyo capital es una sociedad mixta del Estado Provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).

Remarcó la importancia “de la confianza depositada en INVAP de parte de la CONEA y todo el Gobierno Nacional, que nos dio la inmensa tarea y responsabilidad de construir estos satélites de comunicaciones (son tres en total), lo que se suma a los contratos firmados para el plan de radarización, y otros proyectos”.

“INVAP forma parte del reducido grupo de diez empresas en el mundo con capacidad para construir este tipo de satélites. Es consecuencia ni más ni menos que de la calidad del trabajo realizado por los empleados, técnicos y científicos, aportando todo su talento para concretar el desafío de lograr la soberanía en telecomunicaciones como televisión, telefonía, Internet y más; con una conducción que la ha llevado a mantenerse en un lugar destacado en el contexto internacional. Quiero felicitarlos a todos en nombre del pueblo rionegrino”.

ARSAT-1 AL ESPACIO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version