Weretilneck poselectoral: pocas palabras y más cambios

El gobernador dijo que a mediados de septiembre se conocerán nuevas bajas en el gabinete. Estuvo en el Alto Valle Este y si bien recibió notas, no detuvo su marcha para dialogar con los vecinos.



#

Afiliados al gremio ATE le entregaron una nota al gobernador en la previa del acto en Regina.(Foto: néstor salas )

A mediados de este mes el gobernador, Alberto Weretilneck, anunciará nuevos cambios en su gabinete, que se sumarán a los desplazamientos en el área de Turismo y Desarrollo Social.

Así lo adelantó ayer el mandatario, en el marco de una recorrida que realizó por tres ciudades del Alto Valle Este.

En Chichinales firmó un convenio para la ejecución de una obra de ampliación de la red eléctrica, mientras que en Regina encabezó el acto de egreso de 36 nuevos agentes de la Escuela de Formación Policial. Durante la tarde participó de la inauguración de las obras de ampliación y nuevo salón de usos múltiples de la Escuela 302 de General Godoy.

Si bien recibió notas y pedidos de distintas agrupaciones, a diferencia de otras oportunidades el gobernador no detuvo su marcha para establecer un diálogo con cada uno de ellos.

Por caso en Regina lo esperaban grupos de autoconvocados por el techo propio, de emprendimientos gastronómicos, becarios de Desarrollo Social, e integrantes de cooperativas de trabajo, quienes no pudieron tener un diálogo con el mandatario, que sólo recibió las notas de cada agrupación.

Algo similar había ocurrido la semana pasada en Roca, cuando se fue rápido de una rueda de prensa.

Ayer Weretilneck señaló que “los cambios que se han dado no están directamente relacionado a lo que ocurrió en las PASO”.

Sobre las modificaciones que se vienen, prefirió mantener reserva las áreas que estarán sujetas a modificaciones. “Lo analizaremos durante este mes, porque son cosas que no se resuelven en una jornada, sino que hay que hacer muchas consultas, evaluar los puntos de vista de distintos sectores, ver de que manera podríamos mejorar el desempeño de un ministerio”, indicó.

Finalmente remarcó que “queremos mejorar nuestra gestión de gobierno, queremos estar más cerca de la gente, queremos más eficientes en el funcionamiento del estado y queremos que los dos años próximos sean mejores que los que estamos terminando. Esto hace que haya cambios, modificaciones no sólo en personas, sino también en estructura como en Desarrollo Social que vamos a estar anunciándolos en el transcurso de la semana”.

La promoción Nº 162

Datos

36
Nuevos agentes egresaron ayer de la Escuela de Formación Policial en
Villa Regina.

Comentarios


Weretilneck poselectoral: pocas palabras y más cambios