Weretilneck relativizó la demora en la obra en calle Buenos Aires

Los trabajos de remodelación en la calle céntrica viedmense provoca una merma en las ventas y trastornos en la vía pública.

El gobernador Alberto Weretilneck relativizó ayer las críticas relacionadas con la demora en los trabajos de remodelación de la calle Buenos Aires por partes de vecinos y comerciantes afectados por una merma en las ventas y trastornos en la vía pública.

Consideró que también algunos piensan que “lo importante es el hoy, y en cinco años se olvidará lo que pasó”.

A su entender “a las obras hay que ponerles un contexto histórico, saber que lo importante es lo que significará en la historia de un lugar y en este caso, estamos haciendo historia”.

El gobernador salió al cruce los cuestionamientos durante el acto de inauguración del nuevo centro de administración municipal en el ingreso al barrio Lavalle.

Los comerciantes de la calle Buenos Aires mantienen su incertidumbre y malestar por las demoras en que está incurriendo la contratista Planobra que tiene a su cargo las obras de refuncionalización de esa céntrica arteria.

Esta obra se está realizando a través del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro contando con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo cercano a los 17 millones de pesos, gestionado años atrás por el gobierno provincial a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe).

En cuanto a la terminación total de la obra de remodelación, se estableció como fecha el 10 de julio venidero.

Los comerciantes recibieron el nuevo plazo de recepción con descreimiento tomando en cuenta el atraso del emprendimiento iniciado a mediados de octubre y con un plazo original previsto para su finalización de entre cinco y seis meses.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora