Werner se quedó con las dos pole para el regreso del TC

El piloto de Ford, quien mandó en el entrenamiento, fue implacable en las clasificaciones que se realizaron en el autódromo de San Nicolás.

Redacción

Por Redacción

Mariano Werner fue el mejor en el entrenamiento y después repitió en las dos clasificaciones. Gentileza.

A Mariano Werner la inactividad por la pandemia no lo afectó para nada y fue imbatible en el esperado regreso que el TC concretó hoy en el autódromo de San Nicolás, donde logró la pole para la doble fecha que concretara la popular categoría, la primera que volvió enArgentina.

Tanto Juan C. Benvenuti como José M. Urcera estuvieron entre los de adelante, aunque con diferentes rendimientos para la tercera y cuarta fecha de un acotado certamen que los tiene como protagonistas.

No sorprendió lo de Werner, porque antes del receso fue gran protagonista. Ganó la primera en Viedma pero lo excluyeron y fue segundo en Centenario, por lo que era lógico que estuviera entre las referencias en San Nicolás.

Después de ser el más veloz en el único entretamiento, donde todos los pilotos y equipos buscaron acomodar sus autos, ratificó su supremacía en las dos clasificaciones.
Si en la clasificación fue contundente, en la segunda la diferencia que logró resultó más importante, por lo que en condiciones normales sus rivales tendrán que mejorar mucho para complicarlo en su camino a la victoria en el regreso.

Para la tercera fecha, Werner registró un tiempo en su mejor vuelta de 1m 27s 40/100, ratificando lo que había realizado en el entrenamiento con el que comenzó la actividad.

Nicolás Trosset estuvo impecable y clasificó segundo, a 187100 de la pole, después de relegar a Valentín Aguirre, quien quedó tercero a 33/100.

El Top 10, del que bajaron a FacundoArdusso en la técnica por el RPM del motor de su auto, quedaron Esteban Gini, Benvenuti, Gastón Mazzacane, José I. Savino, Manu Urcera, Marcelo Agrelo y AgustínCanapino.

No sorprendió la pole de Werner para la cuarta fecha, porque fue la referencia desde que comenzó el único entrenamiento que tuvo el TC en su regreso después de 187 días de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

Bevenuti largará en primera fila la segunda serie de mañana por la tercera fecha. Gentileza.

Werner, como para demostrar el poderío de su auto, bajó mucho su tiempo de la primera clasificación y cerró la vuelta de la pole en 1m 27s 02/100, con una buena ventaja con sus principales rivales.

El segundo fue Ardusso, quien se tomó revancha de la frustración de la primera clasificación, a 35/100 de Werner, y tercero Mazzacane, otra vez con el mejor Chevrolet, a 38/100.

Manu Urcera cumplió una buena clasificación, que lo dejó en el octavo lugar para la tercera fecha y 12 en la cuarta. Gentileza.

Completaron los diez mejores Canapino, Aguirre, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Leonel Pernía, ambos excluidos en la primera clasificación, Trosset, y Juan M. Silva.


Si bien en sus grupos pelearon adelante, los regionales no pudieron quedar en el Top 10. Benvenuti clasificó 11 y Manu Urcera se ubicó 12.

El objetivo de los dos era estar más adelante, pero no quedaron lejos y, por supuesto, tiene posibilidades de pelear adelante tanto en las series como en la final.

Mañana, la movida del TC en el regreso, comenzará a las 12 con la primera serie, con Werner y Gini. A las 13.30 se iniciará la segunda, en la que moverán adelante Troset y Benvenuti, y a las 13 la tercera, Aguirre y Mazzacane. Desde las 16.30 se disputará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios