Y sí, jugó de noche y lo ganó por Lucero
Gonzalo, el mejor de la cancha, hizo el único gol.
federal A
Oscar Livera
Minuto 15, momento clave del partido. Lucero ya puso el 1-0 y lo festeja con Nahuel González. Villa se lo dedica a la “pupu”.
Independiente sacó adelante un partido muy duro ante Tiro Federal, ganó 1-0 y se acomodó en una posición expectante en el grupo A del Torneo Federal de Fútbol. En la cancha de Centenario, el equipo de Gustavo Coronel fue superior al bahiense, pero se quedó corto con el resultado. Gonzalo Lucero, autor del único gol, fue la gran figura de la noche en la Colonia. El Rojo entró dormido al rectángulo de juego y fue una sombra durante los primeros 10 minutos. No hizo pie, tampoco tuvo la pelota y Tiro no lo aprovechó porque sólo tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por Nico Peralta. La efectividad del local fue perfecta, porque llegó una vez y concretó. El reaparecido Nahuel González le metió un gran pase a Lucero, quien enganchó, ingresó al área y definió por abajo de Gastón Lezcano. Golazo. Arriba en el marcador, Independiente encontró tranquilidad, tuvo más la pelota y manejó las acciones del encuentro. Siempre con Lucero como abanderado, complicó a un rival limitado, que casi no generó peligro. La más clara de la visita fue a los 27, cuando Facundo Laumann ganó en las alturas y provocó alguna preocupación en la segura última línea del Rojo. En el cuarto de hora final, las acciones fueron parejas. Tiro mostró algunos destellos de Nicolás Trecco y la presencia del experimentado Rubén Darío Gigena fue una amenaza, pero en líneas generales, Independiente lo controló sin problemas. En el complemento, el Rojo empezó a justificar la diferencia, pero cometió el error de no liquidarlo y, casi sin querer, dejó crecer a los bahienses. Justo en el momento de mayor crecimiento de Tiro y cuando la victoria corría riesgos, un par de retoques de Coronel fueron positivos. Con los ingresos de Hugo Hernández y Emiliano Doglioli, el DT apostó a un 4-4-2 y así cerró el partido. Independiente ganó un duelo determinante y ahora mira la tabla de otra manera. Todavía está lejos de la cima, pero dio un salto necesario, que además puede ser un despegue en la campaña, que todavía es irregular. Ahora se viene una prueba interesante en Santa Rosa, ante Belgrano, el compañero de roca en la cima, que viene de un duro 0-4 ante Ferro de Pico. Sin dudas, una buena chance para confirmar la mejoría. (AN)
federal A
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar