Ya están los 16 mejores en París

Roland Garros entró en su segunda semana y quedó definido el cuadro de octavos masculino.

Roland Garros ingresó en la última semana y definió ayer a los 16 mejores del cuadro masculino, donde no hay argentinos y el único latinoamericano en carrera es el chileno Fernando González. Por el lado del femenino, sigue el dominio de las rusas, mientras que hoy comenzará el torneo junior con la participación de tres «criollos».

Roger Federer sigue adelante en su camino hacía el único Grand Slam que le falta a su carrera. Ayer la jerarquía del suizo fue demasiado para el croata Mario Ancic (6-3, 6-4 y 6-2), y mañana lo esperará el local Julien Benneteau, quien pudo frenar al sueco Robin Soderling (1-6, 7-6 (8), 6-0 y 6-1).

González (24) obtuvo una gran victoria sobre el ascendente suizo Stanislas Wawrinka (9), tras remontar una diferencia de dos sets a cero (5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4) para meterse en octavos. El rival del chileno será el estadounidense Robert Ginepri, que dejó afuera al local Florent Serra, por un triple 6-4.

En una jornada donde la mayoría de los partidos necesitó de cinco sets, el mejor lo protagonizaron David Ferrer (5) y Lleyton Hewitt (25). El rival de Ferrer será el checo Radek Stepanek.

Otro encuentro de alto nivel fue el choque entre Nicolay Davydenko e Ivan Ljubicic, que también necesitó de cinco sets (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4). Ahora va con Gael Monfils.

Los otros de octavos: Nadal-Verdasco, Chardy-Almagro, Mathieu-Djokovic y Llodra-Gulbis.

En mujeres avanzan las tenistas rusas: Maria Sharapova (1), Svetlana Kuznetsova (4), Elena Dementieva (7), Dinara Safina (13) y se suman la serbia Jankovic (3) y la bielorusa Azarenka (16).

En dobles, siguen en carrera Lucas Arnold Ker y Juan Ignacio Chela. En tanto, en juniors, debutarán hoy Juan Vázquez Valenzuela, Guido Pella y Aranza Salut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version