Ya se palpita el partido con Penguins




EStá en Neuquén el plantel del seleccionado Regional del Oeste

Arribó ayer a la capital neuquina, el plantel del seleccionado Regional del Oeste, que mañana se medirá con el poderoso equipo de Penguins. El cotejo internacional se llevará a cabo en el complejo deportivo del Neuquén RC a partir de las 16.

Con algunas notorias ausencia -no jugarán Miguel Ruiz, Miguel Bertranou y el chileno Alfredo Escobar-, el equipo que dirige Jorge Navesi entrenó ayer en doble turno, algo similar hará hoy, para luego quedar concentrado a la espera del partido.

Debido a esto el coach decidió designar ayer tres reemplazantes. Ellos son los roquenses Luis Prieto y Rodrigo Domingo, y el cipoleño Juan Manson.

Pero, a pesar de este contratiempo, los directivos de la Unión Alto Valle están esperanzados que mañana sea una verdadera fiesta del rugby. La expectativa es enorme y por eso se espera que el predio neuquino presente un lleno total.

Quienes están muy contentos por esta convocatoria son los neuquinos José Manson, Sergio Benítez y Sergio Capriolo.

Aunque Navesi aún no tiró pistas en cuanto al quince titular que mañana se medirá ante los poderosos Penguins británicos, los tres neuquinos sueñan con estar entre los elegidos.

A partir de los pocos encuentros que jugó durante el certamen Regional, la más sorpresiva de las convocatorias fue la del forward Sergio Benítez, quien manifestó que "no venía con muchos partidos y por eso pensaba que no iba a estar. Voy a tratar de ganarme un lugar".

Capriolo, en tanto, señaló que "siempre es importante estar en estos combinados y sobre todo enfrentar a un equipo como el que viene. Hay buenos jugadores, pero uno siempre espera entrar, aunque sea unos minutos".

De manera similar opinó José Manson, uno de los más regulares en el elenco "Azul" durante la temporada, quien era una fija para este equipo y afirmó que "será un gran partido y lo mejor es que nos tuvieron en cuenta".

Al frente de la delegación está el presidente de la Unión de Cuyo, José Balbarrey, quien sostuvo que "es un encuentro muy importante para nosotros. Se trata de un rival con mucha trayectoria, con jugadores de experiencia".

Alejado de las polémicas por el escenario para el partido, que en principio iba a desarrollarse en la cancha de Independiente, el directivo afirmó que "Neuquén tiene un predio envidiable. Lo conocía, pero cada vez que vuelvo, encuentro una mejora. Es el escenario adecuado y seguro". (AR y AN).


Comentarios


Ya se palpita el partido con Penguins