Ya se prepara la temporada de avistaje marino

Los paseos embarcados para disfrutar de ballenas y otras especies atraen gran cantidad de turistas en el golfo San Matías.

A mediados de agosto comenzará este año la séptima temporada de avistaje embarcado de ballenas y otra fauna marina, pero la secretaría de Turismo local ya está trabajando activamente en la difusión del producto, que año a año atrae a más turistas a la zona.

Esta vez la “gira promocional” se inició días atrás, y comenzó por diversas localidades del Alto Valle de Río Negro, y también de Neuquén.

Las ballenas llegan al Golfo San Matías entre fines de julio y principios de agosto. Mediante una experiencia piloto, desde 2012, se realizan los paseos embarcados para avistarlas, junto al resto de la fauna marina que habita el área.

Usualmente, las temporadas de avistaje se extienden desde agosto hasta octubre, y generalmente son 4 los operadores habilitados. Ellos operan con semirrígidos, que parten con un máximo de 10 pasajeros por excursión.

El avistaje se extiende por casi 2 horas, y el punto de salida de las naves suele ser el Mirador Norte del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 kilómetros de Las Grutas por ruta 3.

A las ballenas se suman los delfines, lobos marinos, pingüinos y una rica avifauna, que, a diferencia de estos cetáceos, posee en el Golfo su hábitat permanente.

En esta oportunidad se aguarda que el esquema sea similar, aunque según adelantaron los prestadores náuticos la actividad arrancará pasados los primeros días de agosto. Se trabajará con precios promocionales, que se darían a conocer en breve.

Los avistajes se extienden por casi dos horas y allí se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos marinos, pingüinos y una rica avifauna.

Datos

Los avistajes se extienden por casi dos horas y allí se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos marinos, pingüinos y una rica avifauna.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios