Ya se retomó el operativo de vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Desde las 8 están vacunando en los tres puntos de la capital y durante la mañana comenzarán en Cutral Co, Zapala y San Martín.

Ayer llegaron las 1.800 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Neuquén. Serán para completar la vacunación en los primeros que fueron inoculados a fines del año pasado. Esta mañana, se retomó el operativo en el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón y se enviaron las dosis a Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes. A media mañana, el gobernador Omar Gutiérrez llegó al estadio del oeste para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Bien temprano por la mañana, ya estaba todo dispuesto para comenzar la tercera jornada de vacunación en Neuquén Capital. Las primeras dos se correspondieron con los envios de 3.600 dosis del primer componente de la Sputnik V. En este caso, se trata de 1.800 vacunas del segundo componente con el que se completará el esquema a las personas que se vacunaron en los últimos días de 2020.

Entre ellas se encuentra el gobernador de la provincia, quien llegó antes del mediodía al estadio Ruca Che para recibir la nueva dosis de la vacuna que lo terminará por inmunizar frente al Covid-19. Lo hizo acompañado de la ministra de Salud, Andrea Peve, quien también se vacunará; y del intendente capitalino Mariano Gaido que aún no fue inmunizado con ninguna dosis

El resto de quienes serán vacunados hoy son personal de Salud de la primera línea, entre ellos los terapistas del hospital Castro Rendón que presentaron un recurso de amparo ante la justicia frente a la saturación del servicio en el centro de salud.

También a primera hora partieron las vacunas para los hospitales de el interior el hospital de Cutral Co, el de Zapala y el de San Martín de los Andes, que comenzarán a inocular en el transcurso de la mañana. Cada localidad recibirá lo suficiente para inmunizar a 300 personas.

Se espera que este nueva fase del operativo de vacunación se complete en un día y medio como en las anteriores y que no ocurran inconvenientes como el que sucedió en Rincón de los Sauces donde un lote de vacunas quedó en observación por una falla en el freezer que las almacenaba. Finalmente, se corroboró que no habían perdido la cadena de frío y que podían ser utilzadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios