Ya son cinco las muertas por anorexia en Brasil
Una joven de 14 años que quería ser modelo murió en Río de Janeiro, víctima de anorexia nerviosa. Según reportó la prensa local, Maiara Galvao Vieira estuvo ingresada durante un mes en el hospital Miguel Couto de Copacabana, tras haber pasado por otros tres centros médicos públicos sin que le diagnosticaran la enfermedad.
Con sólo 38 kilogramos de peso y 1,70 metros de altura, la adolescente falleció a última hora del sábado, tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio. Se convirtió así en la quinta víctima de la enfermedad en ese país en los últimos tres meses.
Desde septiembre de 2006, la familia recorrió emergencias de hospitales públicos, pero ningún profesional de guardia diagnosticó la enfermedad, según afirmó Galvao. «Solo le daban suero y la liberaban para volver a casa. Queríamos saber qué tenía, pero solo le diagnosticaron anorexia cuando fue hospitalizada en el Miguel Couto, el 11 de diciembre. Ya no se alimentaba ni conseguía caminar», dijo el padre ante O Globo. Maiara, completó el padre, «siempre fue delgada y realizaba curso de modelo, porque desfilaba desde muy chica».
Muertes que preocupan en Brasil
Entre noviembre y diciembre de 2006, cuatro jóvenes murieron víctimas de la misma enfermedad en Brasil. Una de ellas fue la modelo internacional Ana Carolina Reston, de 21 años, que medía 1,72 metros y murió pesando 40 kilos a raíz de una infección generalizada provocada por la anorexia. Su muerte encendió la polémica en el mundo de la moda sobre la presión a la que son sometidas las modelos para mantenerse delgadas y así poder acceder a las pasarelas. La muerte de Reston llevó a las agencias de modelaje de Brasil a exigir un certificado de buena salud a todas sus modelos. (AP)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios