Ya votó más de la mitad del padrón en las elecciones municipales de Neuquén

La ciudad renueva nueve bancas de concejales y también realiza una consulta pública que terminará por avalar o rechazar la enmienda propuesta para la Carta Orgánica.

Desde el Juzgado Electoral Provincial informaron que hasta las 15:30 ya votó en las elecciones municipales de Neuquén el 51% del padrón. Se trata de las elecciones para elegir nueve concejales titulares y suplentes. Y también comicios donde se define si se avala la enmienda de la Carta Orgánica, realizada por ordenanza municipal. Los establecimientos de votación tendrán abiertas sus puertas hasta las 18.

En el corte de las 10:30 se comunicó que había emitido su voto el 15% del total del padrón de personas habilitadas para hacerlo. Mientras que el de media tarde indicó que el porcentaje había ascendido al 51%. Se esperaba que la participación aumentara conforme se acerque el final de la jornada electoral.

Desde el juzgado indicaron que la votación es obligatoria para todo ciudadano argentino entre 18 y 75 años con domicilio en la ciudad de Neuquén y que figure en el padrón electoral. Es optativa para aquellos que tengan 16 y 17 años o sean mayores de 75 años.

Quienes no voten deberán justificar su falta en los comicios, desde la semana que viene, o bien pagar la multa correspondiente que inicia en los 1.112 pesos.

La elección se realiza en 104 establecimientos y hay 640 mesas de votación habilitadas. El padrón está compuesto por 216.411 electores argentinos y 3.491 extranjeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios