Yacopino asumió la responsabilidad por la muerte de Belén

En la segunda jornada del juicio, el imputado declaró y dijo que no recuerda nada de lo que sucedió esa noche pero reconoció que manejaba el vehículo con el que atropelló y mató a la joven. Entre lágrimas, volvió a pedir disculpas a la familia de la víctima.

General Roca

Se desarrolló este miércoles la segunda jornada del juicio que se le sigue a Pablo Yacopino (25) por la muerte de la joven estudiante de Servicio Social, Belén Mariuán (21). El imputado declaró y asumió la responsabilidad de haber estado al volante y alcoholizado la noche que embistió a la víctima y sus dos amigas.

En la apertura de la audiencia el juez Oscar Gatti expuso los argumentos por los cuales definió rechazar un planteo que la defensa había formulado en la primer jornada y que pretendía neutralizar por un supuesto defecto procesal la intervención de los abogados querellantes en el debate.

Posteriormente se le leyó la acusación a Yacopino quien enfrenta un procesamiento por “homicidio culposo agravado y lesiones”. Bajo esa calificación el joven podría resultar condenado a una pena de entre dos y cinco años de cárcel, más la inhabilitación para conducir.

En su declaración, el imputado reconoció que manejaba el vehículo con el que atropelló y mató a la joven en 2006. Hizo hincapié en que no recuerda nada de lo que sucedió, pero que pudo asumir la culpa a partir de los relatos que indicaban que era el quien manejaba el Chevrolet y no su compañero como había señalado en un principio.

“Lo único que se es que salí sin intención de lastimar a nadie, se que hice un daño muy grande, irreparable y estoy arrepentido. Si me dicen que cambie mi vida por la de Belén yo la cambio. Tome en exceso, no me di cuenta”, relató entre lagrimas Yacopino. Posteriormente volvió a pedir disculpas a la familia y a la sociedad. La madre, el padre, familiares y amigos de la víctima escucharon la declaración sin emitir comentarios.

La noche del accidente Belén Mariuán caminaba por la vereda de calle Tucumán (una de las arterias centrales de Roca) entre La Pampa y Chacabuco. Volvía de un boliche junto a sus amigas María Vilches (entonces de 19 años) y Liliana Lara (22). Las tres fueron embestidas por la espalda por el auto de Yacopino, quien según las pericias circulaba alcoholizado y a “más de 90 kilómetros por hora”. Belén murió en el acto al ser aplastada contra un portón. Sus amigas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En la jornada de hoy, estaba prevista la declaración de tres testigos. Entes ellos, el medico policial que realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0.84 grados.

rionegro.com.ar

La declaración del imputado.


Comentarios


Yacopino asumió la responsabilidad por la muerte de Belén