“Yo creo que el papa no da votos, Macri cree que sí”

El publicista ecuatoriano y asesor de Macri afirmó que el presidente “no se cree Dios” y definió a Cristina Fernández como “una expresión de la ultraderecha, manipuladora de pobres”.

Durán Barba aseguró que “Cristina Kirchner es de ultraderecha y Macri está a su izquierda”.

El asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que según su parecer, “El Papa no da votos”, pero que el presidente Mauricio Macri “cree que sí”. En el marco del encuentro que ambos mandatarios mantendrán en febrero, sostuvo que le parece “divino, divertidísimo, que el papa sea argentino o que la reina Máxima sea argentina. De ahí a que den votos… Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el papa, ¿y? Fracasaron”. También, aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es de ultraderecha y manipuló a los pobres”, a la vez que consideró que “Macri está a su izquierda”. En un reportaje publicado en el diario “Clarín”, Durán Barba agregó que “éste es el primer gobierno que pretende ser realmente democrático y abierto y la transición supone que personas que vivieron el anterior esquema y se sintieron confortables ahí ya no lo viven, y dicen ‘se está acabando el mundo’”. Respecto del próximo encuentro del presidente con el papa Francisco en el Vaticano, el 27 de febrero, Durán Barba consideró que no cree que el papa “sea un personaje político, ni tenga que serlo. En eso discrepamos con Macri: yo creo que no da votos y él cree que sí”. Al calificar al presidente indicó que “es buenísimo que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder. Es un líder moderno, del siglo XXI, que sabe que no sabe cosas”. Respecto de la expresidenta Cristina de Kirchner consideró que le hubiera gustado “que tuviera elementos más positivos”. “Yo soy un fanático de las mujeres en política. Ese lado me gustaba y además fue una presidente con personalidad. Pero desgraciadamente ella se perdió. El gran problema de Cristina fue el autismo. Ella creía que sabía todo. Macri es todo lo contrario”. Al analizar los primeros días del gobierno de Macri, Durán Barba indicó que “hay gente que estaba habituada a un Estado paternalista, en el que no había división de poderes permanente.

Durán Barba


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora